1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Just Eat, líder en el mercado de comida online, compra La Nevera Roja

JustEat

Just Eat, una de las plataformas de venta online de comida a domicilio más reconocidas del mundo, se encuentra en pleno proceso de expansión. Recientemente, ha ampliado su negocio con la compra de La Nevera Roja, uno de sus principales competidores españoles, y otros negocios en Italia, Brasil y México.  Ya en 2012 esta misma compañía adquirió la empresa española Sindelantal.com.

Just Eat ofrece a sus clientes la venta online y el servicio de comida a domicilio procedente de restaurantes locales. La empresa se fundó en Dinamarca en 2001. Hoy en día tiene sus oficinas centrales en Londres y atiende los pedidos de 12,5 millones de usuarios y más de 60.000 restaurantes. Para ello, utilizan una tecnología propia que ofrece una solución práctica y eficaz a todos sus clientes.

Desde 2011, esta compañía cotiza en Bolsa y está llamada a convertirse en el gran gigante del sector. Así lo constatan las palabras de su consejero delegado David Buttress, quien señaló que el fin de la estrategia de la empresa es liderar el mercado: “Cuando estamos en un mercado queremos ser el gran ganador del mismo”.

Con un incremento de pedidos del 50% registrado en junio pasado, esta empresa competía por liderar el mercado italiano y ya iba en cabeza en España, México y Brasil. Ahora, las compras de PizzaBo (Italia), Hellofood (Brasil), Hellofood México y la citada La Nevera Roja (España), le afianzan definitivamente como líder de este  sector de tan rápido crecimiento. Sin embargo, la compra española está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y no se cerrará hasta finales del segundo trimestre de 2016. En total, Just Eat ha realizado esta operación por un valor total de 125 millones de euros.

El mismo consejero de Just Eat señaló que la empresa está encantada de mejorar su propuesta en unos mercados que conoce muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. En este sentido afirmó: “Nuestra voluntad con esta adquisición es mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México”.

Por su parte, el country manager de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, señaló que “en el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *