1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Qué características tiene Vero, la red social de moda?

Vero

En estos días todo el mundo habla de Vero, la red social que llega para hacerle la competencia a Instagram. Una red social en la que no encontrarás publicidad, que no vende el Big Data, sin  algoritmos, y en la que tú decides quién ve tus publicaciones y quién no.

Es cierto que lleva tiempo en el mercado, pero en las últimas semanas ha cobrado notoriedad como competencia de Instagram. En un manifiesto colgado en su página web oficial Vero, que se anuncia como la verdadera red social, puede leerse que su intención es convertir a los usuarios, y no a los anunciantes, en los auténticos clientes. Afirman no tener interés en coleccionar el Big Data de los clientes y que seguirán siempre un orden cronológico en la presentación de las publicaciones.

Según ha declarado su propietario, el multimillonario Ayman Hariri, “no usamos algoritmos y no queremos tu big data”. De hecho, los cambios en el algoritmo de Facebook e Instagram no han gustado a muchos de sus usuarios. Sin duda, Vero ha ganado seguidores en estos últimos tiempos.

Entonces, ¿cómo podrá conseguir esta red social sobrevivir económicamente? En el manifiesto publicado por la compañía lo dejan claro: su idea es cobrar a sus usuarios una baja cuota anual, aunque el primer millón de usuarios dispondrá de una cuenta gratuita de por vida.

Esta cuota permitiría a los usuarios disfrutar de contenido de calidad sin publicidad. Un modelo el de Vero que no está muy lejos de lo que hacen otras plataformas como Netflix.  De momento los principales usuarios de Vero son artistas, fotógrafos y publicaciones, un público objetivo muy de Instagram que en muchos casos está emigrando hacia la red social de moda.

Su interfaz limpia, un enfoque para público adulto y de carácter cultural son otras de las credenciales que presenta Vero.

Aparte de subir y compartir imágenes, Vero quiere convertirse en una herramienta de recomendaciones. Por eso, recomienda a sus usuarios productos culturales, música, libros, películas y lugares.

Otra característica es que esta aplicación te permite segmentar quién quieres que vea tus publicaciones, si tu círculo de amigos, tus seguidores o las personas a las que sigues.

Y otra de las bazas de esta nueva red social es la creación de contenido exclusivo que ofrece a sus usuarios.

La app de Vero está disponible, todavía en fase Beta, para iOS y para Android.