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Consecuencias en España de la ruptura de Google con Huawei

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Todo parece indicar que el veto de Google a Huawei, consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, va a suponer una reducción en las ventas de los dispositivos de esta marca en España y un buen número de cancelaciones de pedidos.

De hecho, los distribuidores ya señalan que las ventas se han reducido desde el mismo lunes en el que trascendió la noticia. Algunos de ellos reconocen que los consumidores están optando por otras marcas. Asimismo, han comunicado la devolución de productos adquiridos en los últimos quince días.

De la misma forma, algunos distribuidores han cancelado los pedidos que habían realizado a Huawei por la dificultad que pudiera suponer su venta después de las alarmantes últimas noticias.

No obstante, a pesar de lo complejo de la situación, todos los grandes almacenes, las tiendas de electrónica y las operadoras de telecomunicaciones han seguido vendiendo los productos de la marca china.

La propia marca ha indicado que no desglosa sus datos de venta en España y que por lo tanto no puede confirmar la caída de las ventas en nuestro país. Al contrario, han precisado que las ventas de sus productos se mantienen con normalidad entre los consumidores españoles. De hecho, la comercialización de los productos de la marca china que se encuentran en stock se pueden comercializar sin ninguna restricción.

Un comunicado a la plantilla recuerda que no es posible devolver total o parcialmente los productos de Huawei a los clientes, con excepción de aquellos que han sido adquiridos en los últimos 15 días, algo que está previsto por la ley.

Otro testimonio lo ha aportado l’Agència Catalana de Consum de la Generalitat, que ha afirmado que no se han producido reclamaciones al respecto de los dispositivos Huawei.

De la misma forma, la compañía china sigue con las presentaciones de su nuevo Smartphone Honor, un modelo de bajo coste, a la espera de nuevos acontecimientos.

El impacto de la crisis podría afectar también a la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, ya que Huawei es uno de los principales expositores de dicha feria y cuenta con el stand más grande y otros espacios dentro de este evento anual. Así pues, planea la incertidumbre en torno a la próxima edición, en el sentido de si el veto va a minimizar su presencia en la feria o si la va a ampliar mostrando su reacción en forma de nuevos desarrollos e ideas.

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