1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las empresas españolas con mayor reputación

De acuerdo con el último Estudio Advice de Éxito Empresarial, estas son las grandes empresas con más reputación de todas las que trabajan en España: Fundacion La Caixa y CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona.

Cada una de ellas es, a su vez, líder en su respectivo sector de actividad: sector financiero, telecomunicaciones, la gran distribución española y alimentación.

Todas las citadas han conseguido forjar fuertes lazos con la ciudadanía española que ha conseguido trascender a su oferta de productos y servicios. Por otro lado, son la que tienen las relaciones más sólidas con los medios de comunicación y grupos de interés.

Llama la atención que de los primeros puestos de la lista se han descolgado dos entidades bancarias, como BBVA y Banco Santander, que han sido reemplazados por Inditex y Mercadona.

En el caso de BBVA se encuentra una explicación en la crisis reputacional vivida por el banco entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. Esta crisis se sustancia en la presunta relación aparecida en los medios entre el comisario Villarejo y el expresidente de la entidad Francisco González.

El caso de Banco Santander es distinto: se debe a la compra del Banco Popular con la que los clientes del Santander han expresado su descontento.

A continuación de las empresas citadas que lideran la lista se sitúan otros nombres clave de la economía española: Meliá Hotels International, Danone, Mapfre y Cellnex Telecom. Las tres primeras ya figuraban en el top ten en el estudio del año 2018.

En este grupo encontramos empresas líderes del sector del turismo, alimentación, seguros y gestión de infraestructuras.

En cuanto a las telecomunicaciones, destacan en su reputación la citada Telefónica, a la que siguen Orange, MásMóvil y Vodafone.

En cuanto a los proveedores de tecnología que destacan en reputación hay que citar a HP, IBM, Oracle, Lenovo, Sage

Si atendemos a las empresas digitales las más reputadas que aparecen en este listado son Microsoft, Google, Amazon, Facebook y Apple.

El estudio Advice ha contado para su elaboración con líderes de opinión (entre los cuales figuran 1.000 empresarios, directivos, políticos, analistas, periodistas, economistas, etc.), empresas (400 grandes empresas, 2.00 pymes y autónomos y 400 organismos pertenecientes al sector público) y también con la población general (2.400 personas).

La encuesta tiene un índice de confianza del 98,00% y un margen de error del 1,8%. Ha sido realizada entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *