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Apple lanzará en mayo su televisión bajo demanda

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Apple TV es ya una realidad a falta de su definitiva puesta de largo, un servicio de vídeo bajo demanda al estilo de Netflix o HBO que pondrá en marcha próximamente el gigante tecnológico para competir con las alternativas ya existentes.

Al respecto Apple ha advertido que el suyo no será un mero servicio de streaming más, sino que también va a funcionar como un agregador de contenidos de otras plataformas.

La presentación tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs y, aparte de la presencia de los ejecutivos de la compañía, contó con la presencia de grandes estrellas del celuloide como Steven Spielberg, Jennifer Anniston y Oprah Winfrey.

Apple anuncia una inversión de 1.300 millones de dólares en producción propia de películas y series para hacer frente a la competencia representada hoy en día por Netflix, HBO o Disney.

En cuanto a su línea de negocio enfocada a las producciones propias Apple TV no se diferencia del planteamiento de los otros grandes gigantes del sector de vídeo bajo demanda. Sus usuarios contarán a partir del próximo mayo con una aplicación en la que disfrutar de sus contenidos en exclusiva, aparte de los que incluyan mediante acuerdos con otras empresas.

En su faceta de agregador de otros canales y plataformas (Apple TV Channels) es donde la compañía busca marcar la diferencia. Algo así como una “plataforma de plataformas”. Su apuesta es aglutinar la oferta de otros canales, incluyendo plataformas del mismo sector, bajo su propio servicio. Se trata de concentrar en una sola app la oferta de las compañías de streaming.

Con esta estrategia Apple TV busca convertirse en la interfaz a través de la cual los usuarios acceden a su televisión. Todavía está por ver el éxito de esta apuesta y si el resto de competidores van o no a incluir sus contenidos en Apple TV.

La fecha del lanzamiento de Apple TV está prevista para el próximo mes de mayo en todo el mundo. Como punto de partida  tendrá presencia en más de 100 países. No obstante, el contenido propio, que ahora mismo se encuentra en fase de rodaje, no comenzará a emitirse hasta el próximo otoño.

Así pues, el servicio estará incompleto durante los primeros meses, aunque se utilizará este periodo para fidelizar a este nuevo servicio a los seguidores de siempre de la marca. De esta forma la compañía obtendría cierta notoriedad antes de dirigirse al gran público.

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