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Coty compra perfumes como Hugo Boss y se hace líder del sector

hugo boss

 

El mundo de la perfumería y la cosmética en general ha vivido estas semanas un cambio progresivo, pero que no deja de ser vitalmente importante para la economía internacional. Y es que la empresa Coty acaba de hacerse con buena parte de las marcas más famosas del mundo, todas ellas propiedad hasta el momento de Procter&Gamble.

 

La operación se ha cerrado por la friolera cifra de 12.500 millones de euros e incluye marcas del tipo Hugo Boss, Dolce&Gabbana o Lacoste en el mundo de la perfumería, así como también Wella o Max Factor en el sector de la cosmética.

La compra de estas marcas permite a Coty superar a L’Oreal y convertirse en el actual líder mundial de cosmética. Obviamente no es sólo por estas marcas mencionadas, ya que Coty cuenta con muchos más pesos pesados del tipo de Calvin Klein, Lancaster o Rimmel, entre muchas otras.

No obstante, Procter&Gamble no se quiere quedar fuera de este mercado. Ya sea por temas fiscales o por una estrategia de reorganización (según diferentes fuentes la versión puede variar), la empresa lo cierto es que este año se dedicará a promover la comercialización de sus propias marcas para liderar cada rama sectorial.

El movimiento empresarial pasa por crear un spin off de estas marcas, que pasarán a control principalmente de los accionistas de la compañía que, en el futuro, buscarán una fusión. Se estima que la compañía que surgirá tras la fusión conocida como Reverse Morris Trust llegará a tener una facturación superior a los 10.000 millones de dólares, duplicando así la actual de Coty.

El sector de la cosmética y la perfumería se encuentra así con un panorama alentador, en el que las grandes compañías no han renunciado a movimientos de eficiencia y mejora económica, con lo que en un futuro es muy probable asistir a feroces competencias de las marcas líderes por ganarse un hueco entre los millones de clientes dispersados por el mundo.

Este sector, además, es uno de los más rentables actualmente y mueve millones de dólares todos los años en publicidad y marketing de todo tipo, sobre todo en las épocas más importantes a nivel comercial como Navidades o San Valentín. El alto precio de alguno de los productos no ha repercutido notablemente en los ingresos finales, como sí ha sucedido en otros sectores, pese a tratarse de bienes que podrían considerarse prescindibles en muchos casos.

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