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¿Cuáles serán las tendencias dominantes en publicidad online para 2017?

publicidad online

Finaliza el año 2016 y las marcas, enfrascadas en sus campañas navideñas, tratan de vislumbrar también qué tendencias marcarán la publicidad online para el año que viene. Ninguna quiere perder el tren y todas quieren estar perfectamente informadas sobre las tendencias a corto plazo de la publicidad online para no perder su cuota de mercado.

En 2017 los consumidores van a estar hambrientos de experiencias y este hecho va a marcar el camino en social media. Otro factor determinante va a ser que las tiendas se verán obligadas a optar por una estrategia multicanal. Pero por encima de todo ello, los datos móviles van a ser protagonistas.

Para el año que viene proseguirá la hegemonía de Facebook y Google, un dato que no puede sorprender: entre ambos gigantes se están repartiendo la mayor parte del mercado online (más del 60%) y esto afecta de forma sustancial a lo que se hace dentro del mismo. No parece que, de momento, la situación vaya a cambiar, no se adivina relevo inmediato en el horizonte. Según los analistas esta supremacía sólo puede verse ligeramente amenazada por Snapchat a lo largo del año que viene.

La importancia de los datos móviles va a ir en aumento. Y es que según todas las previsiones apuntan los dispositivos móviles van a suponer el 75% de tráfico de datos en 2017. Aunque los ordenadores de sobremesa y portátiles todavía cuentan con una cuota importante, los datos móviles van aumentando de forma progresiva. La relevancia de estos dispositivos va a traer consigo un cambio en las formas de publicidad online, ya que se estima que en 2018 el 60% de los ingresos publicitarios online procederán de anuncios pensados para smartphones y tablets.

2017 también será un año en el que se avance hacia la transparencia. Por eso, el año que viene se abrirán paso las redes publicitarias 100% transparentes y se resentirán aquellas de baja calidad que no atienden a esta exigencia de los anunciantes. Las marcas quieren saber hasta el máximo detalle qué pasa con sus anuncios y cuál es la recepción de la audiencia.

Las marcas van a demandar cada vez más procedimientos y herramientas. Cada vez las empresas están más formadas en temas tecnológicos, un conocimiento que ya no es patrimonio exclusivo de las agencias. Por eso van a tener cada vez más peso a la hora de decidir cómo tienen que hacerse las cosas.

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