El Santander será patrocinador de Ferrari en F1
La entidad financiera del Santander estuvo presente en la Fórmula 1 (F1) como patrocinador oficial de la escudería Ferrari desde 2007 hasta 2017.
Desde aquél año, muchos cambios se han producido, tanto para el Santander como en el campeonato automovilístico.
Por lo que respecta a la entidad, desde la entrada de Ana Botín como nueva presidenta en 2014, sus inversiones en competiciones deportivas han aumentado considerablemente.
En la actualidad la mayor parte de sus inversiones en este sentido están dirigidas a competiciones de fútbol en Europa y Latinoamérica. Por ejemplo, es patrocinador oficial de LaLiga en España, que incluso ha recibido el nombre de LaLiga Santander.
También invierte en el patrocinio y/o la colaboración en otros muchos deportes en todo el mundo, a los que se sumará ahora la Fórmula 1.
Contenidos:
El regreso a Ferrari de nuevo con españoles
El patrocinio del Santander en Ferrari estaba muy vinculado al piloto español Fernando Alonso, quien dejó la escudería en 2014.
En el nuevo patrocinio, el Santander se encuentra con una escudería en la que también hay un español a bordo de un Ferarri, Carlos Sainz Jr. que ha firmado una muy buena temporada 2020-21, consiguiendo la quinta posición de un mundial dominado por Red Bull y Mercedes.
Además, la propia Fórmula 1 también ha cambiado, no solo de dueños (ahora es propiedad de Liberty Media), sino también de planteamiento (justo la próxima temporada comienza un nuevo reglamento).
Estos últimos años la competición ha conseguido demostrar un proceso de transformación efectivo y rentable. Para el año 2022 ya tiene confirmados 23 Grandes Premios, muchos de ellos en mercados clave también para la entidad financiera.
Pero lo más importante es que este deporte avanza hacia la sostenibilidad y es ahí donde las acciones del Santander tendrán más peso en este acuerdo de patrocinio.
El Santander y la búsqueda de sostenibilidad en Ferrari
Entre las diferentes acciones que se han incluido en el acuerdo de patrocinio, destaca la correspondiente a la sostenibilidad. En base a ello la entidad financiera ayudará a la escudería a alcanzar el objetivo de neutralidad total en emisiones de carbono, planteado con fecha límite para 2030.
Por descontado, el resto de escuderías también está en planes similares. Ya desde el año 2014 las eficiencia del combustible en los monoplazas ha mejorado en un 50%.
El siguiente objetivo se enmarca en 2026, cuando se presente el nuevo motor híbrido de segunda generación, que será neutro en emisiones de carbono y trabajará en base a combustible sostenible avanzado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!