1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Apple desafía a Spotify

apple-vs-spotify

 

Las descargas musicales parecen no pasar por su mejor momento. iTunes confirmó la caída de ventas de descargas  en octubre del pasado 2014. La llegada de servicios de escucha streaming como Spotify o Deezer ha supuesto una dura competencia para el gigante de la manzana y ha hecho que muchos usuarios consuman música directamente en estas plataformas sin necesidad de adquirir el producto ni siquiera en formato digital.

 

Hasta ahora, la lucha de Apple en el terreno musical se centraba en las descargas legales, donde tiene casi el 85 % de cuota de mercado. Según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos las descargas digitales cayeron durante 2014 en torno al 14% mientras que los servicios de streaming aumentaban alrededor del 30%. La música en streaming sigue al alza durante 2015 y en este terreno Spotify tiene el 80% de la cuota de mercado.

Hace meses se anunciaba el lanzamiento de Tidal, servicio apadrinado por artistas como Madonna, Beyoncé y Jay Z, que parece no acabar de despegar debido a su precio elevado, que dobla al de Spotify.

Ante este estado de cosas, el contraataque de Apple era de esperar. Según informaciones recientes del Wall Street Journal, Apple lanzará próximamente una plataforma de canciones en streaming en la línea de Spotify.

En principio, no se ha anunciado el plan concreto, pero ya se ha desvelado que el uso de esta plataforma tendrá un coste unos 10 dólares mensuales por usuario. A cambio de esta tarifa plana los usuarios podrán disfrutar de millones de canciones. El servicio estaría disponible también para dispositivos Android.

Por lo demás, este nuevo servicio de Apple, sólo permitirá el libre acceso una cantidad residual de repertorio, mientras que una de las características del modelo de negocio de Spotify consiste en dejar en abierto todo el catálogo sin coste, sólo a cambio de recibir publicidad.

Al parecer Apple contará para esta plataforma con el apoyo de algunos artistas de renombre como Pharrel Williams y Drake.

La renovación de la marca con respecto al sector musical tiene que ver con su adquisición de la prestigiosa marca de auriculares Beats, por un valor superior a 3.000 millones de dólares.

Sin embargo, Wall Street Journal informó también de que no existe todavía un acuerdo entre Apple y las grandes discográficas Sony Music, Universal Music y Warner Music, hecho que podría posponer el lanzamiento del servicio. Se esperan más noticias en los próximos días, durante la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2015) donde también se presentará iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Estaremos muy atentos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *