1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Empresas españolas a la cabeza del desarrollo tecnológico

desarrollo tecnologico

Suele decirse que las empresas españolas no destacan en tecnología. Sin embargo hay unas cuantas excepciones que merece la pena destacar. Recientemente el Financial Times ha publicado su lista de las 100 empresas líderes en desarrollo tecnológico en Europa.

A pesar de que es cierto que ninguna empresa española figura entre los grandes líderes en innovación, sí que hay bastantes que aparecen destacadas en diversas categorías de esta lista. A continuación las principales empresas españolas mencionadas en este listado de desarrollo tecnológico en plena era digital:

Asti Technologies: esta empresa de Burgos se ha abierto paso y creado una buena reputación hasta conseguir aparecer en un ranking tan prestigioso como el que elabora Financial Times. Desde 1982 se dedica al estudio, el diseño  la fabricación de vehículos automáticos con el objetivo de mejorar el transporte interno y la logística de otras empresas. Hoy en día su internacionalización ha alcanzado ya a 16 países y entre sus mayores logros destaca el haber puesto en marcha una Fundación que acerca la ciencia y la tecnología a los más jóvenes.

BBVA: la lista del Financial Times lo destaca por el gran crecimiento digital experimentado tras su inversión en big data, inteligencia artificial y blockchain.

Telefónica: destaca como uno de los líderes europeos en innovación digital, con una apuesta por la tecnología en la nube, el blockchain y la inteligencia artificial. Su uso del big data le permitirá alcanzar un ahorro, si todo sale como está previsto, de 1.000 millones para el año 2020.

SEAT: otro de los grandes nombres de la economía española, que en los últimos tiempos ha puesto en marcha un programa de innovación y búsqueda de talento en su planta de Martorell, en el que han participado diversos emprendedores , startups y diseñadores que han presentado sus soluciones a los desafíos de producción a los que se enfrenta la fábrica.

Fonetic: la única empresa española que destaca en el apartado de nuevas tecnologías y modelos de negocio, y lo hace por su trabajo en un software para tratamiento de voz y análisis de llamadas creado para el apoyo de las instituciones financieras en la relación con sus clientes.

Fundación Cibervoluntarios: fundación en la que trabajan más de 1.500 voluntarios para ayudar a disminuir la brecha digital entre colectivos desfavorecidos como mujeres, medios rurales, parados, ancianos, inmigrantes o problemas de salud mental.

Fab Lab Barcelona: iniciativa que emplea la tecnología para resolver problemas sociales. Fab City es el nombre del proyecto que desarrollan en Poble Nou, una cudad que han convertido en autosuficiente e hiperconectada entre barrios por medio de las últimas tecnologías en impresión 3D.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *