1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Xiaomi muestra su prototipo de móvil plegable

xiaomiXiaomi, la compañía china dedicada al diseño, desarrollo y venta de smartphones, ha dado a conocer un vídeo a través de su perfil de Instagram en el que muestra funcionando su prototipo de móvil plegable.

En el vídeo, que no ofrece demasiados detalles, vemos a Bin Lin, cofundador de la compañía, utilizando este nuevo dispositivo.

El prototipo que puede verse en el citado vídeo presenta una pantalla táctil similar a la de una tableta cuya característica más llamativa es que puede doblarse sin que ello afecte a su visualización, que se adapta en todo momento (la resolución se ajusta al nuevo formato derivado del plegado), y que de esta forma permite modificar el tamaño del móvil en función de las necesidades del usuario.

Este nuevo móvil plegable se distingue de otras propuestas que se han adelantado en que tiene dos pliegues en sus laterales que le permiten reducir su tamaño a la mitad, sin interrumpir su funcionamiento.

La de Xiaomi parece la propuesta más convincente de las que de momento se han conocido entre diversas compañías tecnológicas, por ejemplo  Samsung, que han emprendido una verdadera carrera por la fabricación de dispositivos móviles de telefonía con estas características.

La consecución del mejor móvil plegable es uno de los grandes hitos tecnológicos que nos deparará el futuro a corto plazo. Por ello, los fabricantes están invirtiendo todos los recursos posibles en investigación. La competencia es enorme para lograr la opción ganadora en móvil plegable o flexible.

Xiaomi todavía no ha hecho público el nombre de este nuevo dispositivo ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que va a poner empeño en adueñarse de buena parte del mercado. Lo más probable es que el desarrollo continúe en los próximos meses y la compañía siga ofreciéndonos detalles del nuevo dispositivo.

Actualmente, el dispositivo móvil es ya el soporte más utilizado para conectarse a internet, ya sea en lo relativo a la información como al vídeo y las compañías investigan para conseguir dispositivos con pantallas cada vez mayores y más versátiles.

No sabemos cómo se adaptan sistemas operativos y apps a las resoluciones cambiantes ni qué pasa exactamente con el funcionamiento de la cámara, entre otras cosas.

Con toda probabilidad en este 2019 veremos llegar al mercado teléfonos y pantallas plegables y sabremos cómo reciben los consumidores estos nuevos adelantos tecnológicos a partir de que comiencen a comercializarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *