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En el sector del transporte UPS es más rentable que FedEx

ups fedex

El sector del transporte es uno de los que más ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual, pero de forma diferente a otros mercados.

Frente a sectores comerciales en los que el descenso de ventas ha sido muy acusado, en el transporte el aumento de la demanda ha sido desbordante.

Por qué el transporte ha crecido tanto estos meses

Hay varios motivos que explican el desarrollo alcista del sector del transporte, comenzando por el auge de la compra online.

Si bien las compras por Internet siempre han seguido un recorrido un crecimiento progresivo, estos últimos meses de confinamiento se han impulsado más que nunca.

Sin embargo, las empresas de transporte también tenían los mismos problemas que el resto de compañías en cuanto a su personal. Cada vez había mayor escasez de mano de obra por contagios y cuarentena, lo que dificultaba poder llegar a objetivos.

Entre las dos empresas más afectadas por esta situación, destacan las multinacionales UPS y FedEx, que abordaron el problema de forma similar, aunque con resultados distintos.

Ambas (como tantas otras compañías del sector) optaron por subir los precios hasta el mayor margen de rentabilidad posible e incluso descartar a clientes menores, para poder dar servicio a aquellos que representaban datos positivos a nivel económico para las compañías.

Consiguieron salir más o menos airosas de la situación, pero los resultados a medio plazo han demostrado que la estrategia de UPS ha ofrecido mayor rentabilidad que la de FedEx, pese a sus similitudes.

Comparativa accionarial de UPS y FedEx

Ambas compañías cotizan en Bolsa, por lo que solo fijándonos en el valor de sus acciones podemos hacernos una idea de la evolución que han seguido.

Por parte de UPS, la valoración accionarial suma 180.000 millones de dólares. Respecto al valor que se tenía el año pasado, representa un aumento del 23%.

FedEx, en cambio, tiene una valoración aproximadamente la mitad que UPS y además ha sufrido una caída interanual del 3%.

Sin embargo, los problemas de FedEx no se centran tanto en la estrategia actual de trabajo (que igualmente es posible que deban cambiarla), como en sus operaciones de inversión. El coste de la compra de TNT Express en 2016 de 4.800 millones de dólares no ha ofrecido la rentabilidad prevista.

La integración de la infraestructura holandesa no se ha completado y se estima que el coste de esta integración aún podría aumentar hasta 1.700 millones, el doble de lo previsto.

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