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Facebook amplía sus ofertas de empleo y busca competir con Linkedin

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Facebook ha ampliado su servicio de ofertas de empleo a 40 países. Los responsables de páginas de empresa de Facebook, las también llamadas Fanpage, de todos esos países, entre los que se incluyen España, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania…, ya pueden publicar desde ahora sus ofertas de empleo.

La lucha en el terreno de las redes sociales es feroz, existe una enorme competencia  y las diferentes compañías tecnológicas invaden sus respectivas parcelas, se roban las ideas unas a otras, las corrigen y amplifican y las devuelven al mercado para intentar ganar cuota. Una verdadera especialista en esta dinámica es Facebook.

Facebook es la red social hegemónica en los contenidos personales, pero no parece contentarse solo con eso. Y aunque parezca que Linkedin, la red social especializada en el mundo laboral, no es su competidora más directa, en el terreno de las relaciones laborales y la búsqueda de trabajo también se libra la batalla.

Con esta medida Facebook quiere ganar más peso en el mercado de la búsqueda de empleo. Según las estadísticas, en Estados Unidos solo el 26% de los usuarios han buscado trabajo aprovechando Facebook.

La red social de Marck Zuckerberg busca obtener su parte del pastel en un mercado que proporciona a Linkedin alrededor de 1.000 millones de dólares de ingresos gracias a las ofertas de trabajo.

La estrategia de Facebook ha sido encontrar un punto débil en su competidor e ir a sacarle el máximo partido. Y es que Linkedin es muy eficaz con las búsquedas de empleo capacitados, sobre todo los que ofrecen las grandes multinacionales. Sin embargo, flojea con los trabajos medios y ahí es donde Facebook quiere hacerse fuerte, en la oferta de empleos procedente de las pymes.

Por otra parte, para evitar las típicas prevenciones al respecto de la privacidad que pueden hacer que los usuarios eviten esta red social para buscar empleo, Facebook anuncia que las empresas que publican las ofertas de empleo solo podrán acceder a la parte pública de los perfiles de los diferentes candidatos y, en ningún caso, lo que han subido de forma personal a sus perfiles.

Así que dentro de poco las empresas españolas podrán utilizar Facebook para reforzar sus plantillas. Prestaremos atención al a evolución de los acontecimientos, a ver si Facebook es capaz de plantarle cara a Linkedin en su propio terreno o todo queda en una intentona fallida.