1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España

mejores empresas

Hoy en día los trabajadores valoran muchos factores, más allá del económico, a la hora de considerar una empresa como adecuada para trabajar. Aparte de un salario económico  adecuado, actualmente pesan mucho variables en la balanza del llamado “salario emocional”, como el horario, la conciliación, el trabajo flexible, el derecho a la desconexión cuando acaban las horas de oficina…

Son todas estas cuestiones las que las empresas tienen que poner sobre la mesa si quieren captar y retener talento. Y es que lo que motivaba en los años de la crisis económica está dejando de hacerlo  en estos tiempos de recuperación.  Por eso muchas empresas están replanteando sus políticas laborales e incluyendo todos estos factores.

De acuerdo con el ranking Great Place to Work, uno de los grandes referentes de los recursos humanos a escala internacional, hay una serie de empresas españolas que presentan las características óptimas por las condiciones generales de trabajo que ofrecen.

Por ejemplo, Mapfre, Ikea y Atento son las primeras clasificadas españolas entre las grandes compañías que cuentan en su plantilla con más de 5.000 empleados.

Entre las empresas entre 500 y 5.000 empleados destacan los nombres de Lilly, Mars y Randstad. Y entre las que tienen una plantilla entre 50 y 500 trabajadores lideran el listado Cisco Systems, Sas Institute y Ecoembes.

Así pues, estas son las compañías más atractivas en nuestro país según este ranking confeccionado en gran parte con las encuestas de los propios empleados que dan fe de la realidad de su día a día laboral. Cerca de 400.000 trabajadores de 328 compañías se han analizado para el ranking en nuestro país.  Aunque nos refiramos solo al caso español, la clasificación se realiza en 45 países.

Además, de estas valoraciones el ranking se construye con el análisis de la consultora acerca de las buenas prácticas y la cultura interna de las organizaciones.

Las encuestas de este año para elaborar Great Place to Work han querido indagar también sobre la opinión de las empleadas en materias como discriminación de sexo, desarrollo profesional, conciliación y flexibilidad e imparcialidad de los superiores. Factores todos ellos decisivos para la consecución de un buen clima laboral.

Otro reciente estudio de Infojobs habla también del salario emocional de las empresas a sus trabajadores, y destaca empresas como Ikea, Johnson & Johnson, Nestlé, Lidl, Sanitas, Inditex, Repsol, Mercadona o Rouche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *