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La importancia de la compra de PlayGiga por Facebook

PlayGiga Facebook

Facebook ha realizado una nueva adquisición. No es una noticia sorprendente, dado que es una práctica bastante corriente para la empresa de Mark Zuckerberg. Lo que sí es relevante es el hecho de que se trate de PlayGiga, una compañía española especializada en videojuegos en la nube.

La primera inversión de Facebook en España

El primer hecho destacable es que para Facebook es la primera inversión que realiza en España.

Conforme pasan los años, la compañía está expandiendo cada vez más su presencia internacional y en Europa, España era todavía una asignatura pendiente.

El cierre de esta operación comercial evidencia el interés que tiene por el país, así como también el crecimiento de empresas tecnológicas que pueden ser de interés para los responsables de la red social.

El rentable sector de los videojuegos

Tampoco es muy sorprendente el hecho de que invierta en videojuegos. Se trata de un sector comercial con más ingresos que la música y el cine juntos en nuestro país.

Esto incentiva el interés de inversores desde todo el mundo, precisamente por la rentabilidad potencial que ofrece un negocio con más de 700 millones de jugadores online en activo.

Pero sí que es novedad que sea Facebook la interesada. Hasta el momento era una de las pocas tecnológicas que no había entrado a por este tipo de inversiones. Al final, ha tenido que ceder ante la evidente rentabilidad de la industria y ha decidido hacerlo apostando por PlayGiga.

Qué es PlayGiga

PlayGiga es una plataforma de streaming de videojuegos. La plataforma se basa en el concepto de “juego en la nube”, para ofrecer este servicio a todos los usuarios interesados, sin necesidad de comprar hardware externo.

Se le conoce como “Netflix de los videojuegos“, precisamente porque se basa en un sistema de suscripción, para brindar acceso a una biblioteca creciente de juegos online.

Una operación de 70 millones

La inversión de Facebook se ha realizar por un importe total de 70 millones de euros. La negociación, de hecho, sigue en marcha y se desconocen todos los detalles sobre cómo quedará la empresa.

Lo más lógico es que PlayGiga se mantenga independiente como plataforma de servicio, bajo propiedad de Facebook. Lo que interesa a la empresa estadounidense no es el desarrollo directo, ni tampoco la oferta del servicio, sino ser parte activa de una industria de la que aún puede ser pionera en muchos sentidos.

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