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La red social Google + cerrará en abril

Google +

Ante el fracaso de su red social Google +, la multinacional tecnológica ha anunciado que la cerrará definitivamente en abril. Esta plataforma nació para convertirse en competencia de Facebook, pero nunca llegó a representar un verdadero peligro  y ahora mismo tiene las horas contadas.

Además, desde el pasado lunes ya no es posible crear perfiles en Google +.  Google ha bloqueado la creación de cuentas, páginas, comunidades o eventos. Todos los usuarios que visiten su espacio pueden comprobarlo, ya que se encontrarán con la advertencia “Tu cuenta de Google + dejará de estar disponible el 2 de abril de 2019”.

En dicha fecha Google comenzará con la supresión de todo el contenido de esta red social hasta llegar a eliminarla por completo de manera progresiva. Un proceso que llevará algunos meses.

Por este motivo Google ha pedido a sus usuarios que descarguen todo el contenido que deseen antes de la fecha citada, ya sean propietarios de un perfil particular como si son administradores o moderadores de alguna comunidad.

También desaparecerá el botón de inicio de sesión.

En el pasado mes de octubre la compañía ya anunció que cerraría los perfiles particulares y que la plataforma se orientaría exclusivamente a las empresas.  No obstante, dos meses más tarde se produjo un error de seguridad que afectó a más de 50 millones de usuarios y comprometió información sensible, circunstancia que ha precipitado su cierre.

Coincidiendo con una actualización de software de Google, los datos de los usuarios que quedaron al descubierto durante varios días fueron nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad. La compañía declaró tener constancia de robos de la información, pero el hecho fue que durante seis jornadas los datos se encontraron expuestos.

El hecho, unido al escaso uso que la red social tiene y el esfuerzo que supone mantener el producto, ha llevado a la compañía a cerrar Google +, que nació en 2011 presentándose como alternativa a Facebook.

Los motivos de su fracaso pueden encontrarse en cierta indefinición al respecto de qué tipo de red social era. Amigos y familiares no se relacionaban a través de esta red social, porque ya lo hacen a través de Facebook y otras redes. No fue capaz de venderse como una red de uso personal y tampoco como una plataforma útil para empresas. De hecho la mayoría de páginas de empresa se encuentran actualmente abandonadas.

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