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L’Oréal negocia con Clarins la compra de varias marcas

L'oreal

L’Oréal sigue la senda iniciada hace tiempo de inversión en marcas con las que incrementar su catálogo de productos cosméticos de lujo. En esta ocasión, ha iniciado negociaciones con la internacional firma Clarins.

El interés por Mugler y Azzaro

En la actualidad, Clarins tiene dos marcas de perfumería de alto lujo identificadas bajo las marcas de Mugler y Azzaro. Las marcas francesas de L’Oréal y Clarins mantienen unas negociaciones en relación a la compra de ambas por parte de la primera.

No hay términos de coste ni de transacción, pero parece que la operación podría cerrarse con una compra efectiva de las dos por parte de L’Oréal. La firma francesa asegura que la perfumería de lujo podría ser un sector interesante en el que comercializar sus productos bajo estos dos sellos. Desde Clarins, por su parte, no se descarta las ventajas de una venta. Le aportaría liquidez y un balance económico de este ejercicio fiscal bastante solvente.

Planning de crecimiento de L’Oréal durante 2019

No hay acuerdo oficial por ninguna de las dos partes. Sin embargo, todo parece indicar que la compra es aceptada por los representantes de ambas entidades. Pero no es el último paso.

Dada la importancia de la operación económica, con el fin de evitar un control excesivo del mercado, en este caso de la perfumería de lujo, también requiere de la aprobación por las autoridades reglamentarias.

En algunas ocasiones podría ser un trámite que durase varios meses, pero la intención de L’Oréal es que durante el segundo trimestre de 2019 estuviese cerrada toda la operación.

De conseguirlo, la marca de L’Oréal afrontaría una de sus temporadas de mayor inversión de la centenaria compañía francesa, fundada en el año 1909.

La empresa está presente en varios países del mundo, entre ellos España, desde el año 1914. La compañía tiene varias fábricas en el país, destacando las de Burgos y Alcalá de Henares (Madrid).

No obstante, la presencia de la marca es más importante a nivel comercial, entre las mayores tiendas de cosméticos de todo el mundo.

Sin embargo, la adquisición de las marcas de Clarins, Mugler y Azzaro, podría multiplicar todavía más la presencia de L’Oréal en España y en todo el mundo, dado que además de en tiendas de cosméticas, se sumaría ahora a las perfumerías de mayor prestigio.

Por el momento, no obstante, L’Oréal no ha ofrecido planes de expansión de ninguna de las dos marcas. Aunque Cyril Chapuy, director general de la división del lujo en la compañía, ha confirmado que las dos serían el complemento perfecto a todo su catálogo de marcas.

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