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Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68.000 millones de dólares

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Microsoft ha cerrado la operación comercial más importante en su historia por el volumen monetario que abarca.

Se trata de la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una macro operación, con la que adquiere a una de las compañías desarrolladoras y distribuidoras más importante de todo el sector.

Un sector que, además, sigue ganando peso en el PIB (Producto Interior Bruto) de todos los países donde impera. Ya está por encima de la importancia económica que tienen otras industrias del entretenimiento como la música o el cine.

Además, parte con la ventaja de que el juego online y offline se está disfrutando desde casa (con un notable aumento de usuarios y tiempo dedicado en época de pandemia), así como también desde el móvil en cualquier lugar.

Importancia de Activision Blizzard en el sector

Activision Blizzard es una de las protagonistas más importantes por los títulos que desarrolla, muchos de ellos franquicias millonarias que han sido jugados en todo el mundo.

A nivel de juego social, Candy Crush es el exponente más conocido, pero ni mucho menos es el único.

Dentro de los jugadores más dedicados, las sagas de Diablo o World of Warcraft representan un gancho inmejorable, por cada nueva entrega o expansión que sale al mercado.

Pero si un título cobra prioridad entre los desarrollos de Activision Blizzard es Call of Duty. La imponente franquicia es considerada, junto a la saga de títulos de Fifa de Electronic Arts, la que más usuarios tiene en todo el mundo.

Su vinculación con los lanzamientos de videoconsolas, demuestran el poder de atracción que puede tener cualquier nuevo Call of Duty que sale al mercado.

Rivalidad en el sector de los videojuegos

Microsoft adquiere Activision Blizzard con todas las cartas a su favor para escoger si hace los juegos exclusivos o adquiere beneficios de los títulos multiplataforma.

Sus dos principales rivales aseguran no temer ningún movimiento, si bien es evidente el revés económico que podrían sufrir.

En menor lugar está Nintendo, cuyas sagas propias y perfiles de usuario se mantienen más distantes de la mayoría de títulos de Activision Blizzard, por lo que con ellos el efecto de exclusividad sería menor.

Sony, en cambio, sí podría acusar un desplante de usuarios si perdiese sagas como la de Call of Duty. Desde la compañía han afirmado que esperan que se mantenga la categoría de multiplataforma para aquellos juegos que la han disfrutado hasta ahora.

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