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Nestlé compra los derechos para la venta de productos Starbucks fuera de sus tiendas

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La archiconocida multinacional suiza Nestlé, la mayor compañía de alimentación del mundo, ha llegado a un acuerdo con la no menos famosa compañía estadounidense Starbucks para vender cafés y té de esta cadena de cafeterías fuera de sus locales, es decir, en supermercados, servicios de catering, restaurantes, etc.

Ambos gigantes del mundo del café, habrían llegado a un acuerdo por el que la primera habría pagado cerca de 6.000 millones de euros en concepto de compra de los derechos a perpetuidad de las marcas de Starbucks para venderlos esos productos en todo el mundo.

Así lo han comunicado ambas empresas en sus respectivos comunicados. A partir de ahora, aparte de en los establecimientos de la cadena norteamericana, máquinas de vending o determinadas aerolíneas, se podrá comprar su café en grano, molido y cápsulas en supermercados, bares, restaurantes, etc., comercializados por Nestlé.

Nestlé ha destacado en su comunicado que este acuerdo le brinda una plataforma ideal para crecer en América del Norte y en el resto del mundo con los productos de la cadena estadounidense como carta de presentación. Por otro lado, con esta adquisición la compañía suiza asume una posición de liderazgo en el mundo de la venta de café, ya sea en grano, molido o en porciones.

A día de hoy Nestlé aglutina en su catálogo Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas), las tres marcas icónicas del mundo del café, según ha comunicado su consejero delegado Marc Schneider.

¿Qué opine la otra parte firmante del acuerdo? La cadena de estableciemientos ha celebrado esta alianza cafetera por boca de su presidente ejecutivo Kevin Johnson, que ha señalado que el acuerdo será capaz de llevar la experiencia Starbucks a millones de hogares gracias a una marca con la reputación y la experiencia de Nestlé, una compañía que vende a diario 1.000 millones de productos.

La compañía suiza venderá las siguientes marcas de café de Starbucks: Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia. Por otro lado, Starbucks se convierte en proveedor de Nestlé, tanto de café molido como en grano, y de esta forma encuentra una provechosa y masiva salida para sus productos.

También se ha conocido que ambas compañías planean nuevos lanzamientos conjuntos y que el acuerdo también supone la incorporación de 500 empleados de Starbucks a Nestlé, en calidad de directores del negocio existente y su expansión global.