1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Resurgen los blogs corporativos y sube Instagram

A pesar de que las redes sociales ya llevan un tiempo entre nosotros, las empresas no acaban de pillarles el punto. Es difícil construir una buena estrategia en un escenario cambiante. Las empresas empiezan a estar un poco mareadas y cansadas de ser víctimas de los cambios de estrategia y algoritmos que les imponen las redes sociales. Y aunque no renuncian a estar en ellas, buscan otras soluciones. 

Los expertos siguen preguntándose  cómo llegan los consumidores hasta las redes sociales y cómo las utilizan las empresas líderes que saben conducirse con éxito en este terreno.

Recientemente se ha publicado un estudio, elaborado por la University of Massachusetts, que analiza el comportamiento online de las compañías punteras que aparecen en el ranking Fortune 500.

El estudio revela que Linkedin es la red social más popular y que cuenta con mayor penetración entre las empresas, con un 98% de implantación. También destaca el crecimiento de Instagram en los últimos tiempos.

Por otro lado, los blogs corporativos que hace unos años eran centrales en la estrategia online de las compañías y que habían sido postergados por el auge de las redes sociales, parece que resurgen ante cierta inestabilidad del social media. El estudio hace notar que las empresas están actualizando sus blogs cada vez más.

El estudio revela que el 53% de las grandes compañías tiene un blog corporativo y que las cifras van en aumento. Hace tan solo cinco años solo lo tenía un 34%.  En 2017 contaban con su bitácora corporativa solo el 42%.

Como señalábamos, Instagram adquiere notoriedad en la estrategia de redes sociales de las empresas. Ya no es una red social exclusivamente vinculada a profesionales, aficionados a la fotografía o gente joven. Las empresas ya la trabajan con éxito, creando imagen de marca y publicitando sus productos.

Hace tan solo cinco años, solo el 9% de las empresas contaba con un perfil en Instagram. En 2018 la cifra asciende hasta el 63%. De las diez principales empresas a nivel mundial, nueve utilizan Instagram.

EL estudio también aborda la relación de las empresas con Facebook, que en los últimos tiempos se ha complicado demasiado debido a los ajustes de sus algoritmos. Para las empresas es cada vez más difícil conseguir alcance. No obstante, el 89% de las empresas tiene perfil en Facebook.

En cuanto a Twitter el 91% de las compañías cuenta con su propio perfil en esta red social y las diez empresas más importantes mantienen su perfil en Twitter regularmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *