1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Telefónica será dueña del 50% de Prosegur en España

Prosegur

Estos días se ha producido un acuerdo de colaboración, con operación de compra de por medio, entre dos empresas de gran importancia en España.

Una de ellas es el gigante de telecomunicaciones Telefónica, que mantiene su estrategia de inversión, con el fin de poder afianzarse en el futuro en cualquier sector tecnológico.

Por el otro lado tenemos a Prosegur, principal empresa de alarmas en España, que está viendo cómo su sector mantiene un crecimiento en auge, conforme la tecnología así lo permite.

Ambas empresas han acordado una especie de fusión, mediante la adquisición del 50% de todo el negocio por parte de Telefónica.

Una operación de 300 millones de euros

Hay cantidad asociada a la operación, pero no metodología para aplicar. El coste total de la inversión de Telefónica será de 300 millones de euros. El efectivo, no obstante, puede no ser la única metodología.

Si finalmente se considera más apropiado, la compañía de telecomunicaciones podría realizar el pago en acciones propias de autocartera. Esta opción, además, podría aplicarla sobre el total de los 300 millones en los que se ha valorado la operación o, también, en una parte no concretada.

De hacerse de esta manera, Prosegur se convertiría en inversor destacado de Telefónica y ambas compañías irían dirigidas hacia un objetivo común del negocio de las alarmas, con el que se podrían beneficiar de forma notable.

Objetivos de Prosegur con la alianza

Telefónica quiere estar en cualquier sector tecnológico. El de las alarmas, con las innovaciones hoy en día en registro y captura audiovisual con vinculación con Internet, ofrece muchas expectativas.

Prosegur, por su parte, necesita seguir con un ritmo de crecimiento alto. La empresa espera poder mejorar tanto en el negocio residencial como en el de oficinas. El hogar y la empresa constantemente conectados es el objetivo a perseguir. Los próximos años y, sobre todo, con la implantación de la tecnología 5G, van a suponer una absoluta transformación del sector.

Telefónica aporta tanto experiencia, como recursos tecnológicos y por descontado capital. Puede representar un impulso inmejorable para Prosegur, que los próximos años consolidaría su primera posición en la industria.

Para ello tendrán que unir fuerzas y más recursos. De hecho, en el acuerdo de compra se ha incluido el acuerdo mutuo de aprovechar unidades de Venture Capital, como las de Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. Un tándem, que podría servir perfectamente a estos objetivos de mejora tecnológica relacionada con el desarrollo de Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *