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Volkswagen lanzará 70 nuevos modelos de coche eléctrico en los próximos 10 años

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Volkswagen ha anunciado en su rueda de prensa anual de presentación de resultados que en la próxima década lanzará al mercado 70 nuevos modelos de vehículos eléctricos con los que espera alcanzar unas ventas de 22 millones de unidades.

Con este anuncio el grupo alemán de automoción sube la apuesta, ya que en principio su propuesta se concretaba en el lanzamiento de 50 modelos en el periodo citado y en 15 millones de coches vendidos.

Con este aumento de las previsiones de ventas y lanzamientos, Volkswagen asume los objetivos medioambientales alcanzados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático en relación a la reducción de emisiones de CO2.

De acuerdo con un reciente comunicado Volkswagen tiene previsto alcanzar la plena descarbonización de su actividad en el año 2050. Y para el año 2025 tiene previsto rebajar un 30% los valores alcanzados en 2015. Para ello la compañía alemana destina una inversión de 30.000 millones de euros con el objetivo de electrificar su catálogo de vehículos.

Por otro lado, la compañía ha expresado su voluntad de participar en la creación de fábricas eléctricas en Europa, colaborando con su socio QuantumScape. Además, el grupo proyecta un cambio de abastecimiento tecnológico para alimentar las plantas de Volkswagen. Para empezar, Wolfsburg, la sede central del grupo, va a sustituir sus instalaciones de carbón por un ciclo combinado de gas en un plazo de 5 años.

La facturación de Volkswagen fue de 235.849 millones de euros, una cifra que representa una subida de un 2,7% respecto al año anterior, con un beneficio neto de 12.153 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6%. En lo que respecta a las ventas de vehículos subieron también un 1,1% con respecto a las cifras de 2017, con un total de 10.900 unidades vendidas.

Sus principales fuentes de crecimiento se encuentran en Sudamérica. Allí se han incrementado las ventas  en un 13%. También en Asia se ha registrado un incremento de un 0,9%. No ha ocurrido lo mismo en Europa, donde las ventas se han estancado (un crecimiento de un 0,1%) ni en Estados Unidos, donde descendieron en un 2%.

Todas las empresas que forman parte del grupo, como Audi, Bentley, Seat, etc.,  deberán trabajar a partir de ahora de manera más eficiente, según ha informado la propia compañía, para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos medioambientales.

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