1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vuelve a subir la creación de nuevas empresas

empresas España

La creación de empresas es uno de los factores indicativos más relevantes, en la economía de un país.

El hecho de que se creen nuevas empresas, representa que la economía progresa favorablemente. Es bueno tanto a nivel general, como para el sector en concreto donde se crean dichas empresas.

Del mismo modo, también es un claro síntoma de que los bancos confían en el progreso económico del país, debido a que en muchos casos son responsables de la financiación de estas nuevas compañías.

Malos datos empresariales los últimos tres meses

Lamentablemente, la situación con respecto a creación de empresas no era positiva últimamente. España sumaba hasta 3 meses consecutivos en los que el retroceso de este valor era constante, año tras año.

Esto significaba dos cosas. Por un lado que si había creación, era menor conforme pasaba el tiempo, algo que desanimaba bastante a los futuros empresarios.

Por otro lado, también implica que no se frena la cantidad de disoluciones, por lo que el baremo final tiene el peligro incluso de ser negativo.

Primer repunte de creación de empresas

Los nuevos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojan algo de luz y esperanza a esta situación. Por fin, tras 3 meses seguidos de descenso, el ratio de creación de empresas está en alza.

Según estos datos, durante el mes de julio se crearon nuevas empresas hasta llegar a un crecimiento del 1,6% interanual, sumando así 7.820 empresas.

Es cierto que también aumentaron las disoluciones. En este caso el total de empresas que han desaparecido son 1.622, lo que supone un incremento importante del 9,2%.

Como comentábamos, la financiación inicial de estas empresas, resulta clave para poder determinar el estado financiero del país y de la economía en general.

Se ha identificado que para la creación de las 7.820 nuevas empresas, ha hecho falta unos 804 millones de euros, una financiación que llega a ser un 34,3% superior a la del mismo mes en el año 2018.

El capital medio que se ha suscrito queda en 102.864 euros, un 32,1% superior también a la comparación con respecto al año pasado.

Tipos de empresas constituidas y disueltas.

De todas las sociedades mercantiles que se crearon el pasado mes de julio, el 19,1% entraban dentro del sector del comercio.

Otro porcentaje importante de hasta el 17,6% ha sido ocupado por empresas dedicadas a negocios inmobiliarios, financieros y de seguros.

En la disolución, la industria y la energía protagonizaron el mayor número de cierres de empresas con un 22,7%. Otro 17,8% destacable corresponde a empresas de la construcción que fueron disueltas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *