1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vuelven las gafas inteligentes de Google orientadas para empresas

glass enterprise

Google ha relanzado sus gafas inteligentes, sucediendo a sus Google Glass con una nueva generación de dispositivos que incorpora mejoras relacionadas tanto con su hardware como con su software y con un enfoque claramente empresarial.

Google ya presentó estas gafas en 2012 y tuvo que detener su producción en 2015 después de no pocos contratiempos. La compañía ha estado trabajando durante los últimos dos años en esta nueva versión de su producto. Este nuevo modelo de gafas tiene como nombre comercial Glass Enterprise y ya ha comenzado a venderse en España.

Entre otras nuevas e interesantes prestaciones que incorporan figuran la transmisión de audio y de vídeo en directo, gestión inteligente de protocolos y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real. Por otro lado viene equipada con lector de códigos QR y OCR, pensado especialmente para utilidades relacionadas con la logística y que permite su integración con programas de gestión empresarial.

Respecto al hardware, las Glass Enterprise llevan un módulo bluetooth optimizado, soporte optimizado para señal wifi, un barómetro un procesador Intel de alta gama y una lente más grande, aparte de una luz Led para saber cuándo está grabando.

Por otra parte, estas gafas doblan la batería del anterior modelo (permite una autonomía de casi una jornada de trabajo y alrededor de dos horas si se realiza streaming). También permiten plegar las patillas, una acción que provoca su apagado, algo que el anterior modelo no permitía. Esto facilita su transporte. Por otro lado,  incorporan un cable de carga flexibe y magnético para evitar enganchones peligrosos que puedan provocar la ruptura del dispositivo.

Además se observan dos cambios importantes en su política comercial: solo podrán comprarse a través de partners (en España a través de Streye -con sede en Murcia y oficina en Hong Kong -, una de las dos compañías que las servirán en Europa) y su orientación estará puesta en el sector empresarial y no en el cliente final.

Streeteye ha desvelado que compañías españolas como Mapfre ya han utilizado este nuevo dispositivo, como material para realizar el peritaje de vehículos asegurados y hacer el reportaje gráfico que antecede a la reparación.  Una vez cumplido el proceso, se produce la sincronización de la información con el sistema corporativo de Mapfre.

También se están empleando estos dispositivos para aplicaciones médicas. Por ejemplo, permite que profesores cirujanos que llevan puestas estas gafas retransmitan en tiempo real el proceso de la cirugía.