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Carencias habituales en la estrategia de Social Media Marketing

social media marketing

En los últimos años, muchas empresas han incorporado las redes sociales a su actividad pero no lo han hecho con una estrategia clara ni distinguen en muchas ocasiones el uso personal de una red social de su utilización profesional.

Por ello, en muchas ocasiones delegan estas tareas en personas que ya cumplen otras funciones dentro de la empresa, en lugar de contratar a personal formado o empresas externas que puedan darle un servicio profesional. Este es el primer gran error que se detecta en muchas empresas a la hora de analizar su trabajo en redes sociales.

Sin embargo, las redes sociales empleadas de forma profesional y dedicándoles una mínima inversión, pueden ser una potente herramienta para la comunicación de nuestra empresa. Su principal propósito debe ser crear un canal de comunicación directo e instantáneo entre una marca y sus clientes.

En una estrategia de Social Media Marketing es fundamental establecer la línea de comunicación, tener en cuenta al público objetivo de la empresa, la competencia, el tono y el cuidado de los mensajes que se van a publicar, etc.

La publicidad intrusiva quedó obsoleta, pero la publicación de contenido de calidad puede ser muy efectiva.

Una buena estrategia de Social Media Marketing puede ser determinante para el éxito de la estrategia digital en general e incluso para la buena marcha de la empresa en su conjunto. Tal vez a tu estrategia de Social Marketing le falte arriesgar en tendencias más bien incipientes pero que ya han demostrado sus resultados.

Social Messaging: muchas empresas no le sacan el partido que podrían, es un terreno poco explorado. Sin embargo, lo cierto es que tus clientes utilizan los servicios de mesajería instantánea, así que ¿por qué no acudir con tu empresa allí?

Ahora bien, es necesario obtener el consentimiento de los usuarios y ofrecer contenido de calidad, y un servicio de bot para mayor eficiencia.

Realidad virtual y aumentada: las publicaciones en redes sociales pueden beneficiarse de estas tendencias, que han tenido una magnífica aceptación, con la aplicación de filtros o marcos, etc. De esta forma, tu empresa también demuestra estar al día y va en beneficio de su imagen, sobre todo si se trata de una empresa joven y dinámica que busca una comunicación jovial con sus clientes.

Vídeos con subtítulos:  los vídeos son una excelente herramienta para aumentar el engagement en las redes sociales. Nuestra sugerencia es que tus vídeos incluyan subtítulos , de cara a aumentar su impacto.