WhatsApp Business cobrará a las empresas
WhatsApp Business es la aplicación de mensajería instantánea dirigida a empresas que esta popular compañía puso en marcha a finales del año pasado. A partir de ahora cobrará a las empresas que la utilicen con envío de contenido relevante y no promocional.
Por otra parte, WhatsApp ha anunciado que cargará un coste a aquellas empresas que no contesten a sus clientes en el plazo de 24 horas desde que se haya iniciado la conversación.
WhatsApp Business es una aplicación que es utilizada actualmente por más de tres millones de empresas. Una cifra que contemplar junto a la de usuarios totales que tiene el servicio para usuarios, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Su objetivo es facilitar a las empresas el contacto con sus clientes y ofrecer la posibilidad de compartir mensajes con ellos y de optimizar la asistencia al cliente. Entre las empresas que la usan se encuentran nombres destacados como Uber, KML Airlines, Booking o Singapur Airlines.
Por otro lado, se han anunciado nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la aplicación estrena nuevas opciones para que los usuarios puedan contactar con las empresas. También existirá la alternativa de solicitar información relevante sobre los pedidos y la de iniciar una conversación a través de un anuncio publicado online, en Facebook o en cualquier otra página web.
Todas las novedades en torno a este servicio de WhatsApp se han puesto en circulación por medio del blog oficial de la compañía.
Las empresas usuarias de WhatsApp Business tendrán un coste fijo por cada mensaje no promocional que manden a aquellos usuarios que hayan dejado su número, para informarles sobre seguimiento de envíos, recordatorios de eventos, envío de entradas, etc.
También se aplicará un coste para aquellas empresas que no respondan a un cliente transcurridas 24 horas del primer mensaje de este con el fin de solicitar información o hacer cualquier comentario.
Las últimas noticias sobre este servicio para empresas también han informado acerca de que las nuevas funcionalidades de WhatsApp Business solo estarán disponibles para 90 grandes empresas, entre las que están incluidas las anteriormente citadas. Poco a poco la aplicación se irán actualizando para el resto de empresas que quieran utilizarla.
Hay aclarar que la aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios en su versión clásica. Estas medidas solo afectan a las empresas que utilicen WhatsApp Business para su servicio de atención al cliente