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¿Se fusionarán Fiat-Chrysler y Renault?

Renault

Como ha publicado recientemente la prensa económica, la propuesta está encima de la mesa de Renault. Fiat Chrysler Automobiles trata de convencer a la compañía francesa  para convertirse, con esa unión, en el tercer grupo mundial del sector del automóvil.

Renault ha comunicado que está estudiando con interés esta propuesta amistosa y la oportunidad de esta combinación empresarial.

Una noticia que está generando un gran revuelo dentro del sector. Las dos compañías suman, en conjunto, un valor de 33.000 millones de dólares en Bolsa  y sus ventas llegarían a alcanzar los 170.000 millones de euros.

De hacerse efectiva la fusión, esta operación podría significar el ahorro de 5.000 millones de euros anuales para cada una de las compañías que se derivarían de las sinergias generadas. A partir de hacerse pública la noticia ambas empresas han conocido un acusado repunte en sus acciones bursátiles.

Lo mayores accionistas de Renault son el Estado Francés y Nissan, con un 15% cada uno. Por su parte, Fiat tiene como principal accionista a la familia Agnelli, con un 28,98% de sus acciones.

Esta unión alcanzaría una producción de vehículos de 8,7 millones de unidades al año y se posicionaría en el mercado con una fuerte presencia en regiones y segmentos clave. A través de sus marcas comerciales logaría una cobertura completa del mercado, que iría dese los modelos de lujo hasta los destinados al gran público.

Renault comercializa otras marcas como Dacia, RSM, Alpine y Lada, mientras que Fiat incluye Jeep, Lancia, RAM, Alfa Romeo, Dodge, Chrysler, Abarth, Masserati, Mopar, Comayu y Teskid.

De cara al futuro, esta alianza les permitiría hacerse más fuertes en el terreno de las nuevas tecnologías, con los vehículos eléctricos y autónomos.

Fiat-Chrysler y Renault se repartirían la nueva compañía resultado de la operación al 50% de propiedad.

De materializarse su fusión, Renault-Fiat superaría a Hyundai Motor y a General Motors pero quedaría por detrás de Volkswagen, que figura en primer lugar al fabricar al año 10,6 millones de vehículos, y Toyota, que ocupa la segunda plaza con 10,59 millones de unidades.

Por su parte, Renault ya mantiene una alianza con Nissan y Mitsubishi, aunque no están incluidos por el momento en estas negociaciones con Fiat. De confirmarse que el grupo resultante de la operación incluyera también a estas firmas se alcanzarían los 16 millones de vehículos fabricados al año, muy por encima de Volkswagen.

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