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Las zapatillas Le Coq Sportif se consolidan en España

Zapatillas Le Coq Sportif
Le Coq Sportif
es una marca de moda y calzado deportivo de origen francés, que en España cuenta con una filial del mismo nombre desde el año 2012, cuando abrió una tienda oficial en Barcelona. Desde entonces, ha protagonizado una carrera en el sector deportivo, que le está llevando a convertirse en referente del mercado, sobre todo tras la confirmación del último balance de ingresos y beneficios generados en 2016.

Le Coq Sportif ha facturado en 2016 12,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a las cifras obtenidas en el periodo anterior de 2015. Esto ubica a España como su tercer mercado más importante a nivel geográfico, siendo lógicamente el principal el relativo a Francia y, en segundo lugar, el de Italia.

En el cómputo global de su negocio, la filial española rentabiliza la marca con un 10% de sus ingresos, una considerable cifra, que hace entrever la importancia de su negocio en España con respecto al resto de filiales en el mundo.

Presencia en más de 900 establecimientos multimarca

La estrategia de Le Coq Sportif es perfecta. Además de tener tiendas abiertas en Barcelona y Madrid, la marca aprovecha establecimientos multimarca para poner a la venta productos como las zapatillas Le Coq Sportif, uno de los reclamos más atractivos de su catálogo.

En la actualidad, Le Coq Sportif está presente en más de 900 de estos establecimientos multimarca y la previsión es seguir creciendo en presencia y en ingresos a lo largo de 2017. De momento se mantendrá la estrategia propuesta, dado que el coste de abrir nuevas tiendas no solo no se compatibiliza con los objetivos de beneficios, sino que no está dentro de los planes de la marca.

Del mismo modo, la marca también está presente en tiendas online de referencia en el sector de zapatillas deportivas como Spartoo, donde también aparece junto a otras marcas del sector e, igualmente, sigue ganando visibilidad.

Obviamente, la estrategia de Le Coq Sportif impone ofrecer una relación calidad-precio suficientemente atractiva como para hacer frente a la considerable competencia del sector de moda deportiva.

Teniendo en cuenta los 12,5 millones de ingresos obtenidos en 2016, parece que esta relación está en la proporción adecuada. Además, la cifra impone un estímulo psicológico importante, dado que es la primera vez que se rebasa la cifra de los 10 millones de euros.