1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Atmira, servicios y soluciones para el sector financiero y asegurador

atmira3Las empresas del sector financiero y asegurador necesitan soluciones lo más personalizadas y especializadas posibles. Son sectores muy competitivos, en permanente cambio y evolución, en los que las entidades y compañías se ven obligadas a ser flexibles, dinámicas y adaptables si quieren mantener su competitividad.  Por ello, la mayoría de ellas necesitan del apoyo de consultoras tecnológicas que les ayuden a reducir sus costes e incrementar  su rentabilidad, a través del uso de las tecnologías de la información. Muchas consultoras IT ofrecen sus servicios a bancos, aseguradoras y entidades financieras para cumplir con estos propósitos.

Una de las más destacadas es Atmira, consultora IT fundada en 2005, aunque sus cargos directivos cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de consultoría y la aplicación de diferentes soluciones tecnológicas en el entorno financiero y asegurador. Estos son los principales sectores con los que trabaja.

La empresa tiene una plantilla de más de 550 empleados y ofrece sus servicios a más de 50 clientes. Dispone de oficinas en Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés, además de  4 centros de excelencia (Banca, Seguros, Tecnología, Riesgos y Recuperaciones) y una factoría de software, a lo largo de toda la geografía española.

Las necesidades de las entidades financieras son diversas, pero la mayoría requieren hacer rentable su infraestructura IT, o bien transformarla; así como la optimización de determinadas áreas dentro de sus organizaciones. De todo ello se encarga Atmira, que por encima de todo ayuda a las entidades a alcanzar sus objetivos de negocio, a ser eficientes, a mantener su cartera de clientes, a gestionar el cambio y a crear valor a través de sus servicios de consultoría especializadada.

Las estrategias de servicios y la definición de las tecnologías se realizan en estrecha colaboración con los clientes, para localizar aquellas que se adapten mejor a las necesidades concretas, previamente detectadas en un análisis pormenorizado. El panorama financiero exige a dichas entidades asumir retos de negocio para los cuales necesitan una propuesta de servicios verticales especializada en el sector financiero, como la que ofrece Atmira.

Esta compañía aplica un modelo de servicios “Lending Management Services”, diseñado a medida del mercado y del cliente, que engloba modelos de sourcing como: consultoría de negocio, servicios profesionales, deslocalización IT, outsourcing de aplicaciones, centros de excelencia o alto rendimiento, que siempre aportan un valor añadido a los clientes.

Atmira combina la consultoría de negocio con la consultoría de integración tecnológica. De esta forma, ponen a disposición del mercado un conjunto de soluciones especializadas, creadas específicamente para el sector financiero y asegurador, facilitando su integración dentro de las infraestucturas tecnológicas de cada entidad concreta. Soluciones de core bancario o core asegurador, entre otras, y plataformas específicas en riesgo crediticio, recuperación de la deuda, reaseguro y caución…

Atmira impulsa la transformación tecnológica de las entidades y  les ofrece soluciones relacionadas con la inteligencia de datos y las arquitecturas empresariales. El objetivo es ayudarles a reinventar su modelo de negocio utilizando la tecnología digital como valor competitivo.