1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las 5 razones por las que Whatsapp ha vencido a Skype en llamadas por Internet

whatsapp telefoniaSegún datos reflejados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su Panel de Hogares, Whatsapp es la aplicación de telefonía móvil más utilizada en España para llamar entre usuarios a través del teléfono móvil. Esta funcionalidad del sistema de mensajería más utilizado del mundo se puso a disposición de los usuarios españoles en el mes de Abril y en tan poco tiempo ha conseguido ya desbancar al resto de sistemas de llamada entre usuarios a través de Internet, destacando sobre todo al anterior líder en el segmento, Skype.

 

Las razones por las que Whatsapp ha vencido a Skype son bastante notables. La compañía ha tenido visión de negocio y ha aplicado la mejor funcionalidad de todas. Resumimos las principales razones:

1) Vincula usuarios con teléfono móvil. La jugada fue perfecta cuando Whatsapp relacionó los contactos de la aplicación con su número de teléfono y, con tan sólo una presión en el botón de llamar, en lugar de activar la llamada por móvil o preguntar al usuario, el sistema directamente inicia su función de llamadas por Internet. Esto no lo tiene ninguna otra aplicación.

2) Es relativamente gratis. Llamar entre usuarios de Whatsapp no consume tarifa de voz, aunque sí de datos. Esta ha sido también una de las razones más contundentes, dado que el uso de tarifas de conexión fijas como la utilizada mediante Wifi, ofrece la posibilidad de usar el servicio sin incrementar el coste.

3) Su liderato en mensajería instantánea. Se calcula que el 87,6% de usuarios utiliza Whatsapp como sistema de mensajería instantánea. Esta posición de líder le ha permitido llegar a más usuarios con su nueva funcionalidad, mientras que la competencia debe atraer a nuevos usuarios para poder siquiera acercarse a estos ratios.

4) La calidad de la llamada. Todavía queda mucho para que las llamadas por Internet tengan la misma calidad que las tradicionales, sin embargo nadie duda que se vaya a conseguir a corto plazo. Por esa razón, aunque no se oiga con la misma calidad, su carácter gratuito motiva a ser un servicio cada vez más utilizado.

5) El auge de la telefonía móvil. Obviamente sin apps, smartphones y el desarrollo de Internet no podría haberse llegado a la situación actual. Sin embargo, este avance imparable está también convenciendo a quienes hasta el momento estaban alejados de los teléfonos móviles, lo que está otorgando a Whatsapp (entre otras aplicaciones) la posibilidad de dar servicio a nuevos usuarios, que hasta ahora utilizaban la telefonía fija, cuyos porcentajes de servicio e ingresos están en constante caída. Sin embargo, el paso de estos usuarios a Skype es mucho menor.