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Consejos para mejorar las ventas de los supermercados online

Según todos los datos la venta online en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación se encuentra en auge. Según el informe “Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico”, difundido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el primer trimestre de 2017 las ventas de este sector a través de Internet superaron los 149 millones de euros.

Sin duda, se trata de un mercado en auge que cada día atrae a nuevos consumidores. No obstante, el público cada vez es más exigente y muchas de estas cadenas y tiendas de alimentación deberán primero hacer bien los deberes si quieren hacerse con un hueco en el mundo del e-commerce. De hecho, muchos de los supermercados e hipermercados de España que venden a través de Internet podrían obtener mayores beneficios si cuidaran unos cuantos detalles.

Los supermercados online que quieran crecer, deben saber que su público está acostumbrado a consumir online a través de su Smartphone.

Según los expertos, estos son los mejores consejos que se pueden dar a los supermercados online:

  • Web llamativa, fácil de navegar y que ofrezca una experiencia de compra ágil y directa: ningún cliente va a estar dispuesto a hacer una compra online que le lleve tanto o más tiempo que la que hace en una tienda física. La mayoría de ellos o que buscan precisamente es ganar tiempo.
  • Información sobre gastos de envío : debe estar muy clara, no puede existir información vaga o contradictoria sobre este punto dentro de la tienda online. Si los gastos de envío son gratuitos a partir de una determinada cantidad, debe quedar muy claro y no dar lugar a malentendidos ni frustraciones.
  • Plazos de entrega: otro de los aspectos que deben quedar absolutamente claros. El plazo de entrega en un e-Commerce de alimentación debe ser lo más rápido posible.
  • Métodos de pago: cuantos más métodos de pago se ofrezcan menos abandonos en el proceso de compra se producirán. Todos los métodos de pago deben estar visibles en una página informativa que informe sobre ellos y perfectamente operativos para el consumidor.
  • Estado de los alimentos: los alimentos deben llegar en perfecto estado a su destino, sobre todo si necesitan frío o congelado . La web debe advertir cuando algún producto se encuentre agotado.
  • Uso de datos personales: muy importante especificar exactamente los fines para los que se recogen esos datos y cuál es el uso que se va a hacer de ellos en el futuro.