1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Huawei lanza su plataforma de consumo audiovisual en el móvil

huawei

Según un reciente estudio de IAB, a la semana consumimos más de 17 horas de vídeo online, aproximadamente 3 horas de vídeo al día, recurrimos a diferentes tipos de contenido de forma habitual y el 25% publica comentarios durante el visionado.

Además, hoy en día el Smartphone es el dispositivo preferido por los usuarios para disfrutar de los contenidos audiovisuales online. El ordenador y el móvil se encuentran bastante parejos en su uso entre usuarios de 14 y 26 años.

Conocedor de ese contexto favorable el fabricante chino Huawei ha lanzado una nueva plataforma destinada a consumo de contenidos audiovisuales online a través del teléfono móvil y tablets. Recibe el nombre de Huawei Video y viene a ser una especie de revista de vídeo permanentemente actualizada. La plataforma, en constante crecimiento, aloja una gran variedad de géneros y una ingente cantidad de horas de vídeo que incluyen series españolas y extranjeras, documentales, películas, deportes, cortometrajes, etc.

Una noticia que sin duda interesará a muchas empresas por la relevancia creciente que cada vez más van tomando los contenidos audiovisuales a través de los móviles, un consumo  que hasta hace poco tiempo no era tan frecuente.

Huawei ha detectado la demanda del público de ver contenidos en vídeo si estar obligado a hacerlo a la televisión o el ordenador, ni tampoco en casa; de una forma móvil.

Huawei Video se puede descargar desde la ApGallery de la terminal de los usuarios de dispositivos móviles de esta casa. Existe una zona de contenidos que pueden disfrutarse sin coste asociado y otra zona de pago. El acceso a los contenidos Premium se realiza a través de una suscripción mensual de 4,99 euros. También existe la posibilidad de alquilar nuevos estrenos de películas sin necesidad de estar suscrito.

La plataforma permite la personalización al gusto del usuario, según sus preferencias y pone a su disposición herramientas como las listas de vídeos favoritos, control parental, descargas para visionados offline…

El servicio ha sido diseñado para dispositivo Huawei e incorpora los beneficios de la inteligencia artificial así como las tecnologías de pantalla más innovadoras. La imagen y el sonido es de máxima calidad, con resolución adaptada a móviles hasta full HD. El visionado puede realizarse en vertical u horizontal, a elección del usuario.

Huawei cuenta con más de 400 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y de esta forma se posiciona en los puestos líderes en el sector de los servicios de entretenimiento.