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Cómo pueden ganar visibilidad los emprendedores digitales

emprendedores digitales

Para realizar un buen trabajo de marketing online es necesario contratar un buen profesional en la materia que realmente domine el medio y pueda ayudarnos a crecer y a obtener mayor repercusión o ventas. No obstante, cualquier emprendedor digital debe conocer unas buenas prácticas que, aunque contratemos a un buen profesional, pueden servirnos sobre todo en las primeras fases de lanzamiento de un negocio o marca para ir mejorando el posicionamiento en buscadores, etc.

Los emprendedores digitales deben tener en cuenta las siguientes buenas prácticas esenciales:

  • La web de tu empresa debe ser sencilla: para cumplir con unos mínimos requisitos de usabilidad y navegabilidad, la web no debe ser recargada. Sobre todo debemos tener en cuenta que hoy en día muchos usuarios navegan desde sus dispositivos móviles.
    Las páginas deben cargar rápidamente. Por ello, se debe cuidar la calidad y el peso de las imágenes.
  • El alojamiento, cuestión importante: una recomendación a seguir para los emprendedores digitales es evitar los servidores baratos y aplicar la norma de que “lo barato sale caro”, ya que puede que tú web se caiga más de la cuenta. Google puede llegar a penalizar a tu página si esto se produce de forma recurrente.
  • Estructura de la web: es esencial también que la estructura de la página sea sencilla y fácil tanto para los usuarios como para Google. Por ello es importante jerarquizar la información de forma conveniente, tanto a nivel de menú como de página.
  • El blog: si se quiere ganar posicionamiento, el blog resulta imprescindible.
  • Contenidos evergreen: los contenidos más valorados por Google son aquellos que permanecen en el tiempo. O sea, aquellos contenidos atemporales que cuentan con alto valor informativo/didáctico. Contenidos que, además, puedes actualizar al cabo del tiempo con nuevos contenidos.
  • Cuidar las palabras clave: es muy importante determinar por qué palabras clave nos queremos posicionar y colocar en títulos, textos y direcciones URL las palabras que más suelen buscar los usuarios respecto al tema que nos ocupe. Para conocerlas podemos servirnos de herramientas online o simplemente mirar las sugerencias de Google en una pestaña de incógnito para que no se “contamine” de nuestras propias búsquedas.
  • Hay que priorizar el contenido sobre las palabras clave: aunque cuidemos las palabras clave y las presentemos con una densidad adecuada a lo largo del texto, el artículo debe estar cuidado y transmitir una información comprensible y útil. Si llenamos nuestra web de palabras clave pero dentro de textos anodinos o que aportan poco valor, no servirá de nada, porque Google no nos tendrá en cuenta y no fidelizaremos usuarios.