1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon lanzará más de 3.000 satélites para ampliar la conexión a internet

amazon

El proyecto Kuiper de Amazon tiene previsto lanzar 3.236 satélites en órbita  baja para dar mayor cobertura de internet y abarcar el 95% del planeta. Con esta constelación Amazon sube también su apuesta por el cloud computing.

Dicho proyecto tan solo dejará por cubrir las zonas más septentrionales de Alaska, los países escandinavos y la Antártida. El resto del planeta quedará cubierto gracias a una red que abarcará desde la latitud 56 grados norte hasta los 56 grados sur.

Los microsatélites de Amazon  formarán una red constante emplazada en varias órbitas a una altura aproximada de 600 metros por encima de la superficie.

La fecha para este lanzamiento aún no se ha hecho pública, aunque ya se sabe que la compañía ha iniciado los trámites legales para tenerlo todo a punto con la Unión Internacional de Comunicaciones, el organismo internacional que supervisa los satélites terrestres, por medio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EEUU.

Los trámites se han realizado desde una subsidiaria de Amazon denominada Kuiper Systems LLC, que tiene su sede en Washington DC.

De esta forma, Amazon se lanza a la competición con otras compañías que ya cuentan con proyectos similares más adelantados, como es el caso de la constelación de satélites OneWeb (constelación WorldVu) o SpaceX. También se conoce que Facebook y Boeing planean sus propios lanzamientos de constelaciones de satélites.

Sabido es también que desde hace algún tiempo Amazon trabaja con su sociedad Blue Origin en la industria aeroespacial, con una inversión importante. Con esta nueva iniciativa el gigante del comercio electrónico consolida sus pretensiones de posicionarse en dicha industria.

Los microsatélites de Amazon, además de ofrecer cobertura de internet, van a ser utilizados para reforzar el negocio que Amazon desarrolla en la nube: Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube pública que hoy en día es el líder de servidores en internet.

Estos microsatélites son del tamaño de un balón, aproximadamente. Esta característica permite el lanzamiento masivo de satélites, por docenas a la vez. Las compañías han aprovechado el reducido precio para este tipo de compañías que hoy en día tiene el lanzamiento de satélites.

El proyecto Kuiper nace con la motivación de atraer a decenas de miles de personas que carecen de acceso a internet de banda ancha y con la vocación de asociarse con otras empresas que compartan esta iniciativa. Así lo ha manifestado Jeff Bezos, el propietario de Amazon y una de las personas más ricas del planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *