1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El sector líder de los mercados de capitales y Optimissa

Los mercados de capitales constituyen un sector líder y fundamental dentro de nuestra economía. Su gran aportación al impulso económico está relacionada tanto con el ahorro como con la inversión. Por lo tanto, favorecen el crecimiento y desarrollo de los países yde las empresas que operan en ellos. De hecho, son un poderoso propulsor de empleo, influyendo de forma directa en el desarrollo económico y la estabilidad de los países y de su tejido empresarial.

 

sector-lider-de-los-mercados-de-capitales y-optimissa1

 

Sin embargo, se trata de un sector donde la incertidumbre está a la orden del día y es fácil caer en el pesimismo debido a la alta volatilidad de los mercados y a la consiguiente necesidad del control de riesgos y de una normativa regulatoria estricta. En este ámbito, la importancia de especialistas, consultores y asesores es enorme.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Optimissa Capital Markets Consulting, una empresa especializada en servicios de consultoría y en tecnología dentro de los mercados de capitales. Como bien nos explican los responsables de Optimissa, que tienen años de experiencia en el sector, una de las principales dificultades de las empresas que operan en los mercados de capitales, y que ya hemos comentado anteriormente, es la incertidumbre y el constante estado de cambio en cuanto a regulaciones. Esto hace que los servicios ofrecidos por empresas como Optimissa se hayan convertido en necesarios y vitales para el día a día de las entidades que trabajan en un sector tan competitivo y dinámico.

La oportunidad de la reactivación de la economía según Optimissa

Desde Optimissa se analiza constantemente cada uno de los cambios y tendencias que se producen dentro de los mercados de capitales. Uno de los puntos más positivos que se viene observando es el de una reactivación real de la economía, según destacan desde esta empresa. Como hemos mencionado anteriormente, este sector esuno de los principales motores de crecimiento económico. Los inversores institucionales ven cómo la deuda de los países sigue ofreciendo intereses cercanos a cero. Esto provoca que busquen activos de mayor riesgo pero que puedan ofrecerles una mayor rentabilidad, siendo la renta variable uno de los activos más interesantes en este momento.

Muchas entidades corporativas comienzan a ver cómo los mercados de capitales pueden ser en este 2015 una de las opciones más atractivas a la hora de conseguir financiación. Aunque para muchas empresas los mercados de capitales son un auténtico desconocido, no hay que olvidar que la crisis nos ha mostrado que una alta dependencia de la financiación bancaria supone un error tanto para empresas como para las propias entidades financieras.

sector-lider-de-los-mercados-de-capitales y-optimissa2

Optimissa pone su experiencia a disposición de aquellos intermediarios financieros que necesitan refuerzos para estar al día en todos los cambios de la regulación del sistema financiero o en las modificaciones necesarias para el cumplimiento normativo. En este punto, la ayuda y asesoramiento de expertos y empresas como Optimissa se vuelve fundamental.

En definitiva, para este 2015 los mercados de capitales se convierten en un sector líder y en alza que ofrece grandes oportunidades pero que no carece de desafíos. El conocimiento especializado y la experiencia que ofrecen proveedores externos puede ser una gran baza a la hora de superarlos y de mantenerse competitivos.

La tecnología, clave en los mercados de capitales

Otro factor fundamental que destaca Optimissa dentro del sector es la importancia y necesidad del uso de la tecnología en el día a día. La gran cantidad de información que se maneja, el gran volumen de operaciones que se realizan y la necesidad de una comunicación ágil y precisa hacen obligatorio el uso de sistemas sofisticados que permita mejorar la productividad y la eficiencia.Por ello, contar con el apoyo de expertos en integración y desarrollo de software especializado es vital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *