Virgin Galactic despegará primero en Bolsa
La compañía creada por Richard Branson, Virgin Galactic, planteada para ofrecer vuelos comerciales al espacio, ha anunciado su intención de cotizar en Bolsa.
Contenidos:
Primer objetivo de Virgin Galactic, la competencia
El motivo de que Virgin Galactic pise el acelerador en este innovador mercado y que lo haga en este momento, es que la competencia sube como la espuma.
En primer lugar, la conocida propuesta de Elon Musk, el fundador de Tesla y conocido inversor en este sector por su lanzamiento de SpaceX.
El otro rival a batir es Jeff Bezos, el propietario de Amazon que también se ha sumado a la contienda con la creación del proyecto Blue Origin.
Todos ellos persiguen lo mismo, conseguir un desarrollo tecnológico apropiado con el que ofrecer vuelos comerciales al espacio, concretamente a visitar la Luna.
1.500 millones de valoración para Virgin Galactic
Como suele suceder, la salida a Bolsa para Virgin Galactic puede representar un aumento de su valoración como empresa importante. Branson, por ejemplo, está convencido de que pasará a obtener una valoración de 1.500 millones de dólares.
Pero la salida a Bolsa no es sencilla. No va a ser tan fácil como poner en venta acciones, sino que antes tendrá que cumplir una serie de condiciones que se ha propuesto.
La primera de ellas, la relativa a una fusión. Será con Social Capital Hedosophia Holding Corp (SPAC). La inversion de esta corporación supondrá adquirir un 49% de Virgin Galactic, mediante 800 millones de dólares.
Chamath Palihapitiya se convertiría en el nuevo presidente de la compañía. Hasta el momento se le ha conocido en el sector de las tecnológicas por formar parte como directivo de la empresa de Facebook.
Esta fusión servirá de trampolín para una rápida salida a Bolsa, con la que Virgin Galactic tiene casi asegurada su venta masiva de acciones al completo.
El largo viaje de Virgin Galactic
15 años han pasado desde que Virgin Galactic se fundase como empresa. Al principio se centró en el negocio de satélites espaciales, pero pronto derivó a los viajes en el espacio.
Hace un tiempo, un accidente con consecuencias mortales para un piloto de una aeronave de la empresa, supuso un grave revés para la compañía.
Pese a todo, no ha decaído el interés por este negocio. Más de 600 personas forman parte de los primeros inversores interesados en convertirse en turistas espaciales.
Los precios estimados de esta aventura, plantean un viaje de aproximadamente 90 minutos de duración a un coste de 250.000 dólares por asiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!