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Cuáles son las aptitudes que buscan fomentar las empresas digitalizadas

empresas digitalizadas

La digitalización ha supuesto una verdadera revolución en el mundo del trabajo y tanto las empresas como los  trabajadores buscan adaptarse a los nuevos escenarios.

En este  mercado laboral dominado por la digitalización las llamadas habilidades blandas o soft skills son las más demandadas, ya que son las que van a marcar la diferencia del personal en un mundo cada vez más automatizado y digitalizado.

Y es que la inmensa mayoría de los directivos más importantes considera que en poco más de 5 años tendremos equipos integrados por humanos y robots.

El 77% de las empresas y sus departamentos de selección de personal  creen que esas aptitudes o capacidades son más importantes que las tecnológicas, dado que las compañías cada vez más buscan entornos que se caractericen por la colaboración y el respeto.

En este contexto se identifican las siguientes competencias que actualmente son tendencia en el mundo de la selección de personal y que más se trabajan en el entorno laboral.

Gestión del liderazgo y su entrenamiento: las empresas demandan ese perfil porque un buen líder potencia el compromiso y la productividad de su plantilla. Según determinados estudios, las compañías que tienen un liderazgo positivo cuentan con un 89% de empleados comprometidos con la empresa.

Inteligencia emocional:  se valoran los empleados empáticos, con capacidad comunicativa y eso que llana don de gentes, sobre todo en áreas específicas como ventas, atención al cliente o gestión.

Business writing: las redes sociales y correo electrónico ha ido acaparando la comunicación y hoy en día se valoran especialmente las habilidades de redacción.

Estrategias de concentración: asimismo, las redes sociales y el tipo de oficina más abierta han supuesto un elemento de distracción para los empleados y un descdnso de productividad, por lo que se valora en gran medida es capacidad.

Hablar en público: ser competente en las presentaciones, en presentar discurso con capacidad de persuasión. Es otra de las capacidades a entrenar.

Desarrollo personal: la empresa busca trabajar vertientes como la autoestima, la motivación, ya que mejora la productividad y el entorno laboral en general.

Negociación: la negociación es una de las competencias más importante para avanzar hacia situaciones de consenso que permita el trabajo conjunto.

Manejo del estrés: el estrés laboral ha ido en aumento en los últimos años. Por eso no es extraño que se valore esta aptitud en un contexto de cambios debidos  a la digitalización y automatización.

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