1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuáles son las aptitudes que buscan fomentar las empresas digitalizadas

empresas digitalizadas

La digitalización ha supuesto una verdadera revolución en el mundo del trabajo y tanto las empresas como los  trabajadores buscan adaptarse a los nuevos escenarios.

En este  mercado laboral dominado por la digitalización las llamadas habilidades blandas o soft skills son las más demandadas, ya que son las que van a marcar la diferencia del personal en un mundo cada vez más automatizado y digitalizado.

Y es que la inmensa mayoría de los directivos más importantes considera que en poco más de 5 años tendremos equipos integrados por humanos y robots.

El 77% de las empresas y sus departamentos de selección de personal  creen que esas aptitudes o capacidades son más importantes que las tecnológicas, dado que las compañías cada vez más buscan entornos que se caractericen por la colaboración y el respeto.

En este contexto se identifican las siguientes competencias que actualmente son tendencia en el mundo de la selección de personal y que más se trabajan en el entorno laboral.

Gestión del liderazgo y su entrenamiento: las empresas demandan ese perfil porque un buen líder potencia el compromiso y la productividad de su plantilla. Según determinados estudios, las compañías que tienen un liderazgo positivo cuentan con un 89% de empleados comprometidos con la empresa.

Inteligencia emocional:  se valoran los empleados empáticos, con capacidad comunicativa y eso que llana don de gentes, sobre todo en áreas específicas como ventas, atención al cliente o gestión.

Business writing: las redes sociales y correo electrónico ha ido acaparando la comunicación y hoy en día se valoran especialmente las habilidades de redacción.

Estrategias de concentración: asimismo, las redes sociales y el tipo de oficina más abierta han supuesto un elemento de distracción para los empleados y un descdnso de productividad, por lo que se valora en gran medida es capacidad.

Hablar en público: ser competente en las presentaciones, en presentar discurso con capacidad de persuasión. Es otra de las capacidades a entrenar.

Desarrollo personal: la empresa busca trabajar vertientes como la autoestima, la motivación, ya que mejora la productividad y el entorno laboral en general.

Negociación: la negociación es una de las competencias más importante para avanzar hacia situaciones de consenso que permita el trabajo conjunto.

Manejo del estrés: el estrés laboral ha ido en aumento en los últimos años. Por eso no es extraño que se valore esta aptitud en un contexto de cambios debidos  a la digitalización y automatización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *