1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cursos gratis Método Formación: Nuevas salidas profesionales en la construcción

En Método Formación encontrarás cursos gratis, para muchos de los sectores profesionales que mayor demanda laboral ofrecen actualmente.

Uno de estos sectores en cuestión es el relativo a la construcción, que sigue siendo a día de hoy uno de los pilares de la economía española.

La construcción siempre ha destacado por encima del resto de sectores profesionales, debido a la relación de amplia demanda laboral, con buenos salarios para los trabajadores.

En la actualidad la situación es algo diferente. Si bien sigue siendo un sector profesional importante, se solicita una mayor especialización en el trabajo que antes, para obtener la tan perseguida alta competitividad, con la que ganar a los rivales del sector.

Precisamente por este motivo, en Método Formación tienes disponibles cursos gratis relacionados con la construcción y que, de forma más concreta, abordan especialidades que pueden ofrecerte nuevas salidas profesionales.

Cursos gratuitos orientados a la construcción

Por qué escoger los cursos de Método Formación

Método Formación es una empresa perteneciente a Grupo Método, especializado en proyectos formativos y con más de 25 años de experiencia.

Esta trayectoria en el sector le avala con cifras de récord. Más de 400.000 alumnos han participado en su oferta formativa, que se completa con hasta 20.000 cursos para diferentes sectores profesionales.

Por otra parte, uno de los motivos principales por el que muchas personas escogen los cursos de Método Formación es que son gratuitos. Se ofrecen sin ningún coste para el estudiante, ya que son 100% subvencionados.

Esta subvención puede correr a cargo de diversas instituciones. En los cursos ofrecidos por la administración autonómica correspondiente, son instituciones locales las responsables de asumir su coste. A nivel nacional, puede recaer en otras como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, puede escogerse entre dos tipos de cursos, los relativos a teleformación y los que son presenciales.

En Método Formación son pioneros en teleformación y, de hecho, la mayoría de los cursos están disponibles bajo esta modalidad. Gracias a ello, los estudiantes pueden aprovechar el estudio online, con todas las ventajas que conlleva, tales como adaptación al horario que se prefiera, un ritmo de estudio personalizado, poder estudiar cuando se desee en cualquier lugar, etc.

No obstante, también hay cursos presenciales, impartidos por profesionales con experiencia en el sector. Estos cursos se ofrecen en diferentes instalaciones, que son informadas en el momento en el que un usuario se interese por ellos a través de la web oficial.

Entre todos los motivos por los que podríamos recomendar Método Formación, sin duda también hay que incluir la variedad de cursos. La empresa cuenta con un amplio catálogo formativo, relacionado con múltiples sectores profesionales.

Además, también permite una distinción de los cursos en función de la Comunidad Autónoma donde se imparten o el perfil de estudiante interesado que buscan (desempleado, autónomo o profesional por cuenta ajena).

Preparación especializada en construcción por Método Formación

Cursos gratis de Método Formación sobre construcción

Entre los muchos sectores disponibles en Método Formación para realizar cursos gratis profesionales, se encuentra el de la construcción.

Como comentábamos antes, la construcción se caracteriza por una evolución constante, en la que la especialidad es la clave para abrir nuevas puertas profesionales y, de paso, mejorar en competitividad.

En la actualidad, estos son los cursos disponibles en Método Formación para este sector:

Curso gratuito Coordinador en materia de seguridad y salud en obras de construcción

La seguridad laboral constituye uno de los ámbitos más importantes en el trabajo de la construcción. Este curso ofrece a todos los que lo realicen, la posibilidad de especializarse como coordinadores en materia de salud y seguridad para el resto de profesionales, que trabajen en una obra de construcción.

Todo ello ofrecido en un completo temario de 11 bloques, con una práctica final. Todo el curso puede desarrollarse online y en una duración de aproximadamente 200 horas.

Los interesados en este curso que consigan plaza, obtendrán conocimiento especializado sobre conceptos básicos de seguridad y salud, el ámbito jurídico respecto a la prevención de riesgos laborales, técnicas de comunicación y motivación, condiciones de seguridad según el tipo de obra y otros aspectos relacionados.

Curso gratuito de Método Formación en Gestión de residuos

Hoy en día la gestión óptima de los residuos representa un aspecto clave, para la sostenibilidad de una empresa.

En el sector de la construcción, estos residuos son todavía más importantes, porque tanto en las obras de nuevos proyectos, como también en trabajos de demolición, lo cierto es que se quedan presentes con bastante facilidad.

En el curso online gratuito ofrecido por Método Formación, se ofrecen conocimientos concretamente relacionados con residuos urbanos, industriales, rurales y sanitarios, así como todo el marco legal sobre el que se amparan.

Curso online de Autómatas programables

La tecnología, como también sucede en muchos otros sectores profesionales, llega a la construcción con la posibilidad potencial de revolucionar por completo todos los trabajos en ella.

Con este curso, también disponible en teleformación, pero solo de 60 horas de duración, puedes aprender todo lo necesario sobre autómatas programables para la gestión de proyectos.

El programa del temario abarca todas sus fases. Desde estructura e instalación de los autómatas programables, hasta ciclos de funcionamiento de un autómata, instalación y mantenimiento, lenguajes y programas que conocen estos robots, así como unos ejemplos prácticos, que servirán a todos los estudiantes para conocer el grado de importancia de este avance tecnológico en el sector.

Curso gratis en Evaluación de impacto ambiental

Como decíamos antes, la sostenibilidad está entrando fuerte como factor decisivo en muchos trabajos. En el relativo a la sostenibilidad, Método Formación también tiene el curso gratis de Evaluación de impacto ambiental (EIA), con el que se puede aprender cómo funcionan estos procesos de evaluación, sus procedimientos y sus metodologías.

Se trata de un programa de 7 bloques, con unas 120 horas de duración y que se ofrece en toda España en modalidad de teleformación.

El temario de este curso abarca todo lo relacionado con impacto ambiental, desde su situación actual hasta su posterior legislación, qué es inventario ambiental, cómo se miden los diferentes impactos y cómo se pueden aplicar distintos métodos para una evaluación de impactos apropiada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *