1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

WhatsApp incluirá la verificación de perfiles corporativos

whatsapp

WhatsApp sigue incluyendo novedades para conseguir fidelizar a sus usuarios, estar a la altura de su competencia o desmarcarse de la misma. Son muchas las empresas que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea para Smartphone, como canal de comunicación y promoción con sus clientes y para proporcionar información sobre sus productos y novedades.

A partir de ahora, esta App va a apostar por la verificación de los perfiles de empresa y sus perfiles corporativos tendrán la opción de acreditarse y demostrar que no se trata de un impostor. De esta forma, esta aplicación cuidará también la veracidad de sus cuentas tal como ya lo hacen otras redes sociales.

Otras redes como Facebook, Twitter e Instagram cuentan con una herramienta de verificación de cuentas que les permite evitar los casos de suplantación de identidad.

Parece ser que el sistema para identificar a los perfiles verificados de los que no lo son será muy similar al que ya utiliza Facebook para estos mismos casos, añadiendo una especie de tic, un check verde o una insignia al lado del nombre de la empresa. Una funcionalidad muy importante si utilizamos la aplicación como medio de comunicación profesional, ya que así el usuario que recibe el mensaje puede estar seguro de que el perfil emisor es realmente una cuenta de empresa y no otra cuenta que se hace pasar por esa empresa. Dicho de otra forma, este distintivo garantiza al interlocutor que se trata de la cuenta oficial de una empresa.

De momento, las verificaciones están en fase de pruebas. La función aparece en la última versión de la Beta de la aplicación para Android e iOS. Pero lo cierto es que no se ha lanzado de manera oficial y todavía no se encuentra operativa. De momento tan solo han podido verse algunas imágenes en Twitter.Los usuarios de WhatsApp esperan noticias y se preguntan si esta funcionalidad estará disponible sólo para los perfiles de empresas, cuentas corporativas, o también para usuarios particulares, como pasa en Twitter y otras redes sociales.

Esta medida es otra más de las novedades con las que WhatsApp pretende conservar y ampliar su cuota de mercado y no es más que la antesala de otras funcionalidades que llegaran muy pronto: como la próxima incorporación de listas de distribución personalizadas, la opción de poder enviar gifs directamente desde la aplicación u otra utilidad que sus usuarios ya están esperando: las videollamadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *