1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon ha multiplicado sus ventas por cuatro desde 2010

amazonEl fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha conseguido convertir a esta compañía en el mayor gigante online a nivel global. De paso, él mismo ha conseguido convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Se calcula que su fortuna asciende a 112 billones de dólares.

Así pues, la fortuna personal de Bezos y las cuentas financieras de Amazon parecen ir en total consonancia. El ascenso de la web del comercio electrónico por excelencia parece imparable. Entre los meses de abril y junio del presente año la compañía ha registrado un beneficio de 2.530 millones de dólares. Una cifra que supera de largo a los 197 millones de dólares que contabilizó en el mismo período de 2017.

Esto en lo que se refiere a los beneficios, pero los ingresos también registran un aumento espectacular. Al finalizar el segundo trimestre de 2018 la firma ha obtenido unas ventas por valor de 52.900 millones de dólares, lo que supera en un 40% la cantidad obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Las previsiones son desbordantes, habida cuenta que todavía quedan los datos del segundo semestre, que incluyen el arranque de la campaña navideña.

Amazon comenzó con la venta online de libros y poco a poco ha conseguido establecerse como una de las grandes potencias del comercio online, multiplicando por cuatro sus ventas desde 2010. Sin embargo, desde 2015 la marca vende a pérdidas a nivel internacional, una estrategia con la que Bezos consigue ganar cuota de mercado, resultando los ingresos de Estados Unidos y su negocio de servicio web AWS (Amazon Web Services).

Las previsiones en países como España indican que el comercio online ha despegado con fuerza. No obstante, a corto plazo va a intensificar mucho su actividad, en buena parte gracias a Amazon, que ya cuenta con una importante implantación en nuestro país y un buen número de clientes que solicitan sus servicios a diario.

Esta solidez en las cuentas de Amazon va pareja a un crecimiento del valor de las acciones de la compañía en bolsa, que ha incrementado su valor bursátil en un 4% tras publicarse las cifras, lo cual ha empujado a los analistas de Wall Street a identifificarla como la primera compañía que superará el billón de dólares en bolsa. Con permiso, eso sí, de Apple (que actualmente es líder en valor de mercado) y Microsoft, que también pugnan por ese primer lugar.