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Consecuencias para el SEO del nuevo cambio de algoritmo de Google

algoritmo de google

Cada vez que se anuncia una nueva actualización del algoritmo de Google las empresas tiemblan y se abre un periodo de reajustes y adaptación de las estrategias. La adaptación debe ser muy rápida, aprender de forma casi instantánea que es lo que espera de ellas Google para volver a posicionarse de forma adecuada y no perder presencia ante sus potenciales clientes.

El gran gigante tecnológico lo ha confirmado recientemente en sus redes sociales: alrededor del pasado 12 de marzo ha actualizado su algoritmo de búsquedas y hay un pequeño cambio en las reglas del juego. Por lo tanto, determinados sites puede experimentar caídas o subidas en sus visitas.

Por el momento las recomendaciones de Google sugieren a las empresas “centrarse en crear gran contenido”, algo que tampoco concreta demasiado qué es lo que deben hacer.

Tras esta nueva actualización algunas webs han notado un impacto en el tráfico: son las que pertenecen a empresas de los sectores de salud, fitness y belleza. Frente a estos sectores beneficiados por el cambio encontramos algunos perjudicados, principalmente las páginas de nicho, aquellos sites muy especializados, que se dedican a temas muy concretos o con alcance muy limitado.

Los expertos aseguran que Google tiene en cuenta ahora los marcadores relacionados con el comportamiento del internauta. Según todas las señales se están premiando a las páginas que cuentan con más tiempo de permanencia, que tienen más páginas vistas por visita y una tasa de rebote más reducida.

O sea, que Google está premiando a los sites más solventes, aquellas páginas que inspiran una mayor confianza y que han demostrado ser una autoridad dentro de su sector. Claro que un término como “confianza” no deja de ser bastante ambiguo y no acaba de aclarar demasiado las cosas.

Lo que dicen la mayoría de analistas es que Google estaría reforzando aquellos enlaces que hacen que el consumidor quede más satisfecho. De tal manera que Google ha pasado de ver a los links como un elemento de ranking a considerarlo un elemento de relevancia.

La teoría que sostienen estos expertos es que, a fin de cuentas, lo que tiene en cuenta el cambio de algoritmo es el servicio que se da al consumidor, si este satisface sus expectativas. Si el contenido que ofrece la página responde de forma calra a lo que el consumidor anda buscando, entonces funcionará bien para el SEO.

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