1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook se une a la moda de las criptomonedas

Las grandes tecnológicas no cesan en su ambición y cada vez ganan más terreno en el mercado de los servicios financieros.

Google, Amazon, Microsoft, Apple, Facebook…. son los grandes nombres que representan una seria amenaza para los bancos tradicionales. Estos últimos han reaccionado a la revolución tecnológica de las últimas  décadas y se han adaptado al mundo digital para controlar el negocio, pero ahora las grandes empresas tecnológicas y de telecomunicaciones elevan la apuesta y siguen invirtiendo en apps y en tecnología financiera o fintech, poniendo contra las cuerdas a las grandes entidades bancarias.

Ahora es Facebook la tecnológica que ha anunciado que va a lanzar su propia criptomoneda. Project Libra será el nombre del experimento que ya se presenta con alianzas, o al menos con negociaciones, con entidades financieras como Visa o Mastercard.

Project Libra sería una divisa digital que contaría con el soporte de la tecnología blockchain y se vincularía al dólar estadounidense. Un medio de pago universal que pueda emplearse desde cualquier sitio, ya sea fuera o dentro de la red social de Mark Zuckerberg. Se prevé que los usuarios de la red de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, podrían emplearla para enviarse dinero entre ellos. Esta criptomoneda funcionaría con los más elevados estándares de seguridad.

Facebook está barajando diferentes alternativas que acompañen a su nuevo lanzamiento. Una de ellas es premiar a sus usuarios más fieles con fracciones de criptomonedas, previa visualización de sus anuncios publicitarios. También está contemplando la integración de su sistema de pago en sitios web y aplicaciones de terceros. Por otro lado, estudia también la posibilidad de que los usuarios puedan realizar compra directa desde los anuncios que aparecen en Facebook.

¿Qué planes tiene Facebook para protegerse de la desorbitada volatilidad que afecta a las monedas virtuales? ¿Cómo abordará las altísimas comisiones que se suelen pagar para utilizarlas? Son cuestiones que no escapan a las previsiones ni a la estrategia de la compañía, que espera captar unos 1.000 millones procedentes de los bancos, fondos de inversión y empresas dedicadas al comercio electrónico. Ese dinero se empleará  para darle valor a la criptomoneda y también para protegerla de los temibles ciberataques.

Para el lanzamiento de Project Libra todavía no existe fecha oficial. Con el tiempo, la compañía pretende expandir su sistema de pago con criptomonedas hasta convertirlo en el más utilizado de toda la red.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *