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El sector de la alimentación y su gran potencial en el e-commerce

alimentaciónLos analistas del fenómeno e-commerce intentan vislumbrar cuáles serán los próximos booms del consumo online. Hoy en día las empresas tienen que anticiparse a las demandas de los usuarios y detectar los nichos de consumo futuros.

Más de la mitad (50,8%) del mercado de ventas de libros, música y vídeo se vende ahora mismo a través de internet. Lo mismo ocurre con el 39,3% de la venta electrónica. Es el caso de dos sectores consolidados en la venta online.

Un reciente análisis de eMarketer apunta que los productos de cuidado personal, automoción, comida y bebida tienen un amplio margen de crecimiento comercial. Actualmente, solo el 9,6% de los productos de cuidado personal, el 4,2% de los de automoción, y el 2% de la comida y la bebida se realizan vía online.

Los expertos señalan que el de la alimentación puede ser el sector que experimente una verdadera revolución en el e-commerce. Aunque las ventas globales siguen siendo bajas, la tendencia es creciente. Las nuevas generaciones han asumido el concepto del supermercado online.

En los últimos tiempos Alibaba y Amazon han apostado por los supermercados online y eso ha sido un estímulo para el e-commerce en este sector. Hoy en día, la mayoría de supermercados y cadenas de alimentación están gastando mucho dinero en el desarrollo de sus tiendas online.

Los principales problemas de los grandes supermercados tradicionales son la falta de una buena infraestructura online y de una visión del funcionamiento del e-commerce. Por su parte, los gigantes del e-commerce carecen  de una red de reparto ágil que pueda cubrir un territorio amplio, ya que no cuentan con una cadena de supermercados físicos que pueda ayudarles a desarrollar esta tarea.

Hoy en día los consumidores demuestran una mayor receptividad a la compra de productos de alimentación online. Desde la aparición del e-commerce se han ido quemando etapas que han ido propiciando un cambio de mentalidad. Este fenómeno ya forma parte de sus vidas de una forma natural y ya encuentran lógico incorporarlo a cualquier parcela.

Para ello, ha tenido una importancia crucial el auge de la comida online con sus ofertas y descuentos, los pedidos de restaurantes que sirven a domicilio y gestionan sus pedidos online. No hay que olvidar que dos de cada tres españoles utilizan estos servicios.

Según los expertos, en poco tiempo viviremos el boom de la compra online de los productos de alimentación. ¿Qué será lo siguiente?

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