1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Uber, Lyft y Cabify podrían salir a Bolsa en este 2019

Es una noticia esperada: el sector bursátil ya espera desde hace meses la aparición de empresas dedicada al transporte de pasajeros, llamadas en España VTC, tan populares como Uber y Cabify.

Parece ser que, por el momento, no serán ellas las primeras en salir al mercado cotizado. Antes lo hará Lyft, competencia de Uber, que hoy por hoy no ha llegado todavía a España. Los especialistas, de acuerdo con publicaciones del The Wall Street Journal,  especulan que su salida podría producirse a primeros del mes de marzo.

El índice escogido por Lyft es Nasdaq, el índice de las tecnológicas. Aunque es una compañía más pequeña que Uber y cuenta con menor implantación internacional (tan solo trabaja de momento en Estados Unidos y Canadá), ha querido dar ese golpe de efecto con su salida a bolsa, dejándose ver y adelantando a la competencia. Hay que tener en cuenta que las dos compañías ofrecen idéntico servicio.

Lyft espera contar con una valoración entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares en el momento de su salida a bolsa. Por su parte, Uber lo haría  con una valoración estimada bastante superior, de 120.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros). Los expertos señalan que, si Lyft sale a bolsa en marzo, Uber podría salir al mercado cotizado antes del verano.

Uno de los alicientes de la salida a bolsa de Uber es que ya cuenta con negocios  que exploran y diversifican otras fuentes de crecimiento alejadas del transporte. Es el caso de Elevate, su programa de vuelos aéreos, y de su servicio de comida a domicilio Uber Eats, que opera en 500 ciudades del mundo.

En el caso de Cabify, al ser una startup española, cotizará en el Ibex 35. Su salida a bolsa está prevista para antes de fin de año.

Su intención, anunciada en el verano pasado, es entrar en el Ibex en el último trimestre del presente año. Ahora bien, la inestabilidad política y la ausencia de una regulación clara para las VTC en nuestro país, podría retrasar su salida al mercado bursátil. La polémica entre las VTC y el taxi en España continúa  y su futuro está en el aire.

Además, esta regulación depende de las próximas elecciones municipales en España, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Hace aproximadamente un año, en la última ronda de financiación Cabify se valoraba en 1.400 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *