El turismo rural crecerá un 25% este verano
El turismo se enfrenta este año a su mayor reto en la historia. Sin embargo, algunos destinos tienen mayores ventajas para salir airosos de esta temporada.
Uno de los que tienen mejores opciones es el turismo rural. De hecho, las primeras reservas ya se están realizando, con una gran diferencia de ritmo frente a otros ámbitos como el de sol y playa.
El buen estado del sector ha motivado incluso las mejores expectativas. Algunos análisis plantean que el crecimiento de este año esté por encima del 25%. No serviría para salvar a toda la industria turística en España, pero sí que supondría un respiro al menos en una de sus líneas de negocio más importantes.
Los destinos preferidos de los españoles
En base a la oferta que ya está ocupada, podemos identificar las regiones que tienen mayor preferencia entre los usuarios españoles.
Andalucía y Murcia son las zonas peninsulares más solicitadas hasta el momento, rozando ya el 40% de ocupación. Le siguen Madrid, Cataluña, Navarra y Galicia con unos valores que ya descienden hacia el 35%.
Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana son las comunidades que se mantienen también en alza y, por último, Islas Baleares como destino fuera de la Península.
Además, se ha podido identificar algo curioso en la preferencia vacacional. No hay distinción por meses como sucedía en años anteriores.
Julio, Agosto y Septiembre prácticamente comparten los mismos ratios de reserva, lo que expone la excepcionalidad de este año. Los clientes tienen menos limitaciones a la hora de viajar, porque no esperan tener viajes vacacionales internacionales.
De igual forma tampoco esperarán a Navidad. La mayoría preferirá invertir las vacaciones pendiente durante estos meses, dado el confinamiento que han tenido que soportar durante estos últimos meses.
Cambios en el turismo nacional
Los analistas del sector coinciden en que estamos en un momento de transformación sectorial.
Por un lado, el turismo rural ha cobrado una mayor importancia entre las preferencias de los turistas, pero hay otros factores a tener en cuenta.
Para empezar, los turistas buscan mayor confianza en los viajes. La incertidumbre de estas semanas ha calado en las personalidades y se espera poder contar con flexibilidad en cancelación de viajes, contratación de seguros, etc.
Además, también se ha demostrado la preferencia por huir de las grandes ciudades, incluyendo aquí a las capitales costeras.
Los turistas nacionales buscan entornos naturales sin masificación de gente, donde puedan estar de forma tranquila pero sobre todo al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!