Famosa celebra su 60 aniversario con unas ventas anuales de 172 millones de euros
La empresa de juguetes Famosa se hizo popular entre los españoles gracias a sus célebres anuncios publicitarios que arrancaron en los años 70 y que todavía hoy en día, con versiones renovadas, siguen triunfando en nuestros televisores. A todos nos suena aquella sintonía villancico del anuncio que sonaba en nuestros hogares cuando se acercaban las fechas navideñas: “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…”
La célebre juguetera ha cumplido 60 años. Su presencia se extiende hoy en día a lo largo de más de 50 países y entre sus previsiones destaca la de cerrar de su ejercicio fiscal (que va de septiembre de 2017 a agosto de 2018) con unas ventas por valor de 172 millones de euros. Estas cifras vienen apoyadas por una campaña de Navidad en la que esperan facturar 110 millones de euros.
La campaña de Navidad para estas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de juguetes abarca desde el mes de septiembre hasta principios de enero. En dicho periodo, según informan fuentes de Famosa, la empresa realiza entre el 50 y el 70% de las ventas de todo el año.
La empresa ha notado cierta recuperación en el sector del juguete en los últimos años, lo que le permitió cerrar el pasado ejercicio con un beneficio de 2,3 millones de euros, gracias sobre todo a sus altas cuotas de mercado en España y Portugal. De hecho, la industria del juguete vivió una campaña navideña exitosa en 2016, con un crecimiento del 6,8% y unos ingresos de 1.352 millones de euros con más de 76 millones de unidades vendidas.
A la firma Famosa pertenecen marcas de gran calado popular como Nenuco, Barriguitas, Pinypon, Nancy o Feber, que se comercializan con notable éxito en otros países como México, Italia y Francia. En concreto, la marca de juguetes Feber se vende también en Estados Unidos.
Para celebrar su 60 aniversario, la compañía ha lanzado una arriesgada campaña de Navidad que pretende concienciar del acerca de la importancia del juego compartido entre padres e hijos. El mensaje de esta campaña llama a la reflexión: “antes de lo que crees tus hijos dejarán de jugar”. Ahora que todavía quieren, “juega con ellos”. Este es precisamente el hashtag con el cual se desarrolla la campaña: #juegaconellos. Por supuesto la sintonía que acompaña a esta nueva campaña es el icónico villancico por el que todo el mundo conoce a Famosa.