1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Xiaomi supera a Apple en ventas de móviles en España

xiaomi

La compañía de telefonía china Xiaomi, que se caracteriza por sus modelos low cost, ya vende más teléfonos móviles en España que Apple, fabricante de iPhone.

Además, la empresa china ocupa el cuarto puesto en venta de smartphones en el mercado español, por detrás de BQ, Huawei y Samsung.

El incremento de ventas de Xiaomi en España es realmente notable y su penetración en nuestro mercado se ha resuelto con una gran rapidez. Hace tan solo seis meses que esta compañía abrió su primera tienda en España. A día de hoy ya cuenta con cuatro, tres en Madrid y una en Barcelona.

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Ideas Originales de Comunicación, la cuota de mercado español que pertenece a la compañía china es del 10%, cifra que supera con creces las de sus competidores Apple (8,3%) y LG (7,3%).

Por encima de Xiaomi encontramos la compañía española BQ, su próximo rival a batir, con una cuota de mercado del 10,7%, y más difícilmente alcanzables al menos por el momento resultan Huawei (19,3% de cuota de mercado) y Samsung (19,5%), la marca de teléfonos móviles más vendida en nuestro país.

Los smartphones de esta compañía china gozan de una aceptación entre el público español cada vez mayor. Sobre todo por su relación calidad-precio, que resulta más atractiva para el consumidor medio que la de su competencia.  Además, Xiaomi ofrece más prestaciones a un precio similar al de otros terminales y en el caso de encontrar dos Smartphone con prestaciones similares, el de Xiami suele ser el más económico. Estas son las razones de su buena acogida y su rápida implantación en el mercado español.

Por otra parte habría que hacer mención a la estrategia de Xiaomi, ya que no se apoya en el marketing tradicional y lanza su oferta a través de tiendas físicas caracterizadas por precios competitivos, como Media Markt y Carrefour y por medio de Aliexpress, el mayor e-Commerce a escala mundial.

El auge de Xiaomi en España afecta principalmente a Samsung, que en los últimos años ha experimentado una caída de venta en telefonía móvil. Aunque todavía lidera nuestro mercado, los últimos dos años le han visto ceder mucho terreno (30,8% de cuota de mercado en 2016 frente al 19,5% actual).

También Huawei parece resentirse. Después de haber conseguido un máximo del 20,7% en 2017, en febrero de 2018 ha bajado hasta el 19,3%.