1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Intel promoverá la fabricación de chips en Europa

intel chips

En la actualidad sufrimos problemas de stock en múltiples orígenes, pero hace solo unos meses la falta de chips casi causa un colapso en el sector de la tecnología.

Es evidente que hacen falta más fábricas de producción de chips y una diversificación geográfica de las mismas, para garantizar un stock a escala mundial que cubra toda la demanda, por otra parte en continuo ascenso.

La compañía Intel también se ha dado cuenta de ello y ha decidido volcar una parte de sus recursos a invertir en nuevas fábricas de chips en distintas ubicaciones de la Unión Europea.

80.000 millones de inversión en 10 años

La operación augura ser mastodóntica en términos de inversión. Intel ha confirmado una inversión global que asciende a los 80.000 millones de euros en un proceso que abarcará toda una década.

La primera fase baraja ya 33.000 millones de euros, que se destinarán a levantar fábricas en distintas zonas de la Unión Europa.

Uno de los principales destinos de esta inversión será Alemania, donde se plantea la construcción de una planta imponente, con 17.000 millones de euros.

La ubicación concreta será en Magdeburgo y la construcción dará inicio, si todo el trámite administrativo sigue su curso correcto, hacia la primera mitad de 2023, para que en 2027 la fábrica ya esté operativa en la creación de chips.

Solo para la construcción ya se crearán unos 7.000 puestos de trabajo, mientras que para la operatividad de la fábrica será necesaria la contratación de 3.000 profesionales altamente cualificados.

Se estima que también harán falta decenas de miles de puestos más para todo el ecosistema alrededor de lo que han anunciado como Silicon Juction.

Irlanda también recibirá otra inversión importante, de hasta 12.000 millones de euros, que estarán destinados a ampliar las instalaciones que ya tiene en Leixlip, con el fin de duplicar su capacidad de fabricación.

En Italia también se crearán otras instalaciones, sobre todo enfocadas al back-end, con una inversión de 4.500 millones de euros y unos plazos de tiempo similares. Se podría llegar a contratar hasta 1.500 profesionales.

Por otra parte, en Francia también se creará un nuevo hub de I+D, que creará 1.000 puestos de trabajo de alta cualificación y que podría a estar operativo ya en 2024. Además, también se ha anunciado que el país ha sido elegido para crear su mayor centro europeo de diseño de fundición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *