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¿Respetan las grandes compañías tecnológicas el Medio Ambiente?

apple

La respuesta al titular de este artículo es afirmativa. Al menos en lo que se refiere a Apple, Google y Facebook, que pueden considerarse las compañías tecnológicas más conocidas.

Según el informe Clicking Clean 2017 de Greenpeace éstas son las tres compañías tecnológicas que más respeto demuestran hacia el Medio Ambiente. De hecho desde que estos tres grandes nombres hicieron público su compromiso 100% con las energías renovables, ya se han sumado otras 20 tecnológicas a la iniciativa. Así, pues, el sector se preocupa cada vez más de controlar el impacto medioambiental derivado de su actividad.

Este estudio de Greenpeace sitúa a Apple a la cabeza en compromiso medioambiental por encima de los citados nombres y de otros como Amazon o IBM, ya que el 83% de la energía que emplea es energía verde. La propia compañía presume de que el 93% de sus instalaciones utilice energías renovables, de reducir su huella de carbono año tras año y de que prácticamente la totalidad de sus embalajes sea reciclado.

Apple obtiene una puntuación de 83 sobre 100, lo que significa según Greenpeace un grado A en comportamiento energético. Los aspectos analizados son cuatro: transparencia energética, eficiencia energética, adquisiciones renovables y el compromiso con las energías renovables y su uso.

La segunda compañía mejor valorada es Facebook, con un 67 sobre 100, que ha demostrado su compromiso con las energías renovables con hechos como la apertura del centro de datos de Las Lunas en Nuevo México (Estados Unidos), que funciona con energía 100% renovable gracias a la energía solar y eólica. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg también obtiene una clasificación A en comportamiento energético.

Dentro de la misma clasificación A se encuentra también Google, aunque puntuada con un 56 sobre 100 por este informe. Google también informa de su apuesta por la sostenibilidad y como muestra de ello asegura que este año conseguirá que el 100% de su energía sea renovable. Además, está el cuidado de los productos que lanza al mercado para el análisis y la protección del Medio Ambiente. Un ejemplo se encuentra en los coches Street View de Google, que cuentan con medidores de la contaminación del aire. Asimismo, emplea el análisis de datos para estudiar los océanos y descubrir dónde se lleva a cabo la pesca ilegal.

Otras compañías como Amazon, Netflix y Samsung no llegan a la clasificación A (solo consiguen esta clasificación Apple, Facebook y Google) y se encuentran en una fase menos evolucionada en su compromiso con el cambio climático.