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Vodafone crece tras incorporar a Ono

vodafone Los ingresos de Vodafone España han crecido en un 1,1% tras incorporar a Ono a finales del pasado mes de julio de 2014. La filial española ha registrado una facturación de 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal (meses de julio a septiembre), cifra que supone el citado incremento con respecto a la facturación del mismo periodo registrada en el año anterior.

Se trata del primer crecimiento económico trimestral en su cifra de negocio experimentado desde el segundo trimestre del año 2008, el primero en estos 7 últimos años que coinciden con un periodo de crisis económica. Todos los analistas coinciden en que la incorporación de Ono ha sido decisiva para este resultado positivo que ahora se pone de manifiesto.

Como se recordará, la compañía Vodafone compró el operador de cable español Ono por un total de 7.200 millones de euros en lo que significó la noticia del año 2014 en el sector de las telecomunicaciones. De esta forma 1,9 millones de clientes de Ono pasaron a formar parte de Vodafone España.

A pesar del buen balance experimentado en el último trimestre, los ingresos computados a lo largo de todo el semestre, que ascienden a 2.489 millones de euros, fueron bastante más discretos: sólo superaron en un 0,2% los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2014.

Según indicó Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España,  en la presentación de estos resultados, las expectativas son positivas: “”Hemos conseguido el objetivo número uno, que consistía en crecer en ingresos, y pensamos que lo vamos a mantener en los dos próximos trimestres”.

Unos cuantos signos importantes de crecimiento experimentados en el último trimestre por Vodafone son los siguientes:

La compañía ha señalado que, cinco meses después del lanzamiento de su oferta One-Todo en uno, más de 800.000 clientes disfrutan de este servicio, una cifra que en junio se situaba en menos de 350.000.

Por su parte, la cartera de clientes móviles también aumentó en 85.000 durante los últimos tres meses, lo que deja la cifra en 14,18 clientes usuarios de móvil, de los que los usuarios de 4G representan 4,3 millones.

Por otro lado, los clientes de televisión de pago ascendían en septiembre a más de 900.000, 78.000 usuarios más que en el trimestre inmediatamente anterior. Además, el número de suscriptores de la televisión inteligente de Vodafone, creció en 126.000.

Respecto a la clientela de banda ancha fija los datos registrados en septiembre eran de 2,87 millones de usuarios de este servicio, que entre julio y septiembre ha experimentado un incremento de 28.000 usuarios.

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